PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Estirando el día

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
13 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-dus-mujer-mirando-el-relojNo sé a vosotras pero a mí las 24 horas del día no me llegan para todo lo que me gustaría hacer. Seguro que a vosotras también os pasa,así que si alguien tiene una fórmula mágica le agradecería mucho que la compartiera con todas nosotras.

Hace muchos meses cuando empezamos con la aventura un nuevo proyecto empresarial teníamos en mente mi socio y yo que muchas de las tareas estarían automatizadas y delegadas a otras personas. No es que a día de hoy hayamos cambiado nuestro punto de vista, pero cada vez se suman más cosas nuevas que realizar para seguir creciendo y es imposible delegar lo indelegable.

Hasta ahora nunca he sido una adicta al trabajo, si por mí fuera trabajaría solo 4 horas pero creo que en este momento me puede el afán de aprender cómo funciona todo, aunque luego no sea yo quien vaya a realizar esas tareas. Igual estoy aun en esa fase en la que pensamos que si faltamos nosotros va a ocurrir una hecatombe y de ahí esa necesidad de querer tener todo bajo control.

Así que me llegan las 8 de la tarde y la mitad de los días sigo en la oficina y lo peor de todo, es que no me ha dado tiempo a terminar todo lo que tendría que haber hecho. Creo que en la nueva ley de emprendedores se debería incluir una subvención especial para poner un dormitorio extra en la oficina, porque creo que muchos directamente nos quedaríamos a dormir allí.

En general, creo que me falta un buen plan para organizarme el trabajo y que debería ser un poco menos entusiasta con cada cosa nueva que sale para ser incorporada como herramienta indispensable para el funcionamiento de nuestro trabajo.

En mi caso confieso que me encantan las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, pero claro necesitan un tiempo de aprendizaje para saber cómo funcionan y ese tiempo me lo quitan de otras tareas así que espero que mi entusiasmo baje en los próximos meses porque a este paso no voy a tener tiempo ni de ir a comer.

Creo que voy a hacer propósito de enmienda y voy a intentar salir todos los días un poco antes, no pensar en ideas para aplicar al trabajo mientras estoy de compras y ya de paso sacarmás tiempo para hacer deporte porque eso de salir a correr a las tantas de la noche creo que solo funciona en verano.

En fin me falta tiempo para todo porque el trabajo ocupa el 80% de mi tiempo cuando estoy despierta claro y el otro 20% restante es bastante escaso para lo que me gustaría hacer. Lo peor de todo es que creo que nunca en mi vida laboral he tenido el tiempo libre necesario, ahora es porque he creado una nueva empresa, pero antes cuando trabajaba por cuenta ajena era por unos horarios de trabajo que me hacían llegar a casa a las 9 de la noche en el mejor de los casos.

¿Vosotras que pensáis womenalias? ¿Os llegan las 24 horas del día para organizar trabajo, casa, familia y tiempo libre? ¿Es posible que se puedan combinar trabajo y tiempo libre de una forma más o menos equilibrada? Si alguien tiene alguna forma de hacerlo bien que lo comparta con las demás y nos ayude un poco a vivir de forma más relajada, nuestra salud se lo agradecerá.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Maribel  Peña Cuevas

Maribel Peña Cuevas

Directora Oficina Fiscal, Universidad Pontificia Comillas

A mi me ayuda un horario. He trabajado por mi cuenta y a veces no desconectaba en todos el día. Hay que cumplir un horario a rajatabla y a cierta hora apagar ordenador, móvil... Dedicar tiempo (también planificado) a la familia, el deporte...
De todas formas habrá siempre algo desatendido, lo importante es que ese algo no sea fundamental o sea delegable.
Ánimo!!! Los principios son muy complicados.
Ana Varela

Ana Varela

Dirección de Personas, Laborsalus

De momento, para sobrevivir unas pautas que a mí me ayudan ...
- Tener una agenda única, profesional y personal.Tener siempre presente la Gestión del tiempo y Dejar espacio libres para imprevistos
- Mucha organización y previsión de asuntos
- Delegar todo lo que se pueda y centrarnos en lo importante
- Un marido que comparte bastante las responsabilidades con nuestros 4 hijos !
- Saber decir que no o marcar plazos de entrega a nuestros compañeros
Seguramente nada que no sepáis ...Ánimo !!
Ana Varela

Ana Varela

Dirección de Personas, Laborsalus

Efectivamente es un problema compartido por todas !!
No existe la solución mágica, creo que es un tema que exige la implicación de las Administraciones públicas, las Empresas y la propia Sociedad,...Mientras nuestros maridos/pareja nos sigan "ayudando" en las tareas domésticas en lugar de COMPARTIRLAS no podemos avanzar !!
Publicidad