PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Escoge bien a tu desarrollador web

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
17 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-dus-desarrollador-webUno de los momentos clave para empezar un negocio on line es escoger a la persona o empresa que va a desarrollar tu web. Entre las miles de empresas y profesionales del mercado no parece que sea la parte más difícil de llevar a cabo. Pues a muy a nuestro pesar, resulta que no es tan fácil encontrar a alguien entienda lo que tú has proyectado durante largo tiempo.

Empecemos por el principio, en nuestro caso para realizar nuestra web que nos dijeron que estaría terminada en 3 meses pero tardo más de 7 en estar en funcionamiento y aun así seguía teniendo fallos que tardaron mucho más solventarse. Después de esto... ¿Aún pensáis que es fácil escoger a pesar de la aparente variedad del mercado? Nuestro primer desarrollador nos dijo al ver nuestro proyecto que todo era viable y se podía llevar a cabo, pero parece ser que sobreestimó su capacidad para desarrollarlo después.

Igual nuestra idea era un poco más complicada de lo que parecía a simple vista, pero después de hablar con muchas más personas que también han pasado por lo mismo resulta que esos retrasos y problemas técnicos son más habituales de lo que debieran ser.

Al cabo de 3 meses desde que empezó a ponerse en marcha, nuestra web estaba aún en pañales. Todo era más complicado de realizar que lo previsto pero nosotros aun estábamos en la fase de tener paciencia. A los 5 meses tampoco es que estuviese todo a punto de terminar y ya nuestra paciencia se había visto bastante mermada. Al cabo de 7 meses empezamos a funcionar y día sí día también algo fallaba. Llegados a ese punto nuestra paciencia ya estaba totalmente consumida y nuestra impotencia estaba deteriorando la relación entre los socios.

Los 6 meses siguientes fueron malos tirando a peor, nuestra ilusión estaba herida gravemente y no veíamos la luz al final del túnel. Mientras tanto, comenzamos a buscar un desarrollador nuevo dado que no queríamos continuar con el antiguo y he de decir que cada uno de los candidatos nos contaba una historia distinta a la hora de implementar mejoras en nuestra web. Tanta disparidad de opiniones en vez de ayudarnos nos desconcertaba cada vez más. Al fin y al cabo, nosotros sólo queríamos una web que fuera más funcional para nuestros usuarios y lo que nos contaban poco tenía que ver con ese tema.

Después de varias entrevistas escogimos a una nueva empresa que en principio parecía ir por el buen camino pero una vez realizadas varias mejoras y en vista de que el gasto mensual por mantenimiento una vez subsanados los problemas no sería muy grande, nos dijeron que no les interesábamos como clientes. Nos lo dijeron tal cual, sin paños calientes...

Afortunadamente, al poco tiempo conocimos a nuestro actual desarrollador, no solamente es eficiente sino que solucionó errores que los anteriores habían dejado sin resolver y no nos dijeron, a pesar de que sí que nos los habían cobrado.

Nuestro nuevo desarrollador web se adapta a lo que realmente necesita una empresa pequeña, que es lo que nosotros somos en este momento.

En los últimos meses hemos recuperado la salud mental, miramos de nuevo con ilusión a nuestro negocio, tenemos más clientes y su grado de satisfacción es muy alto. Nuestra web ya funciona sin darnos sobresaltos. Hemos implementado mejoras que nos hacen el trabajo más fácil y seguiremos mejorando para que la experiencia de nuestros usuarios y clientes supere sus expectativas.

Si os ha ocurrido a vosotras queridas womenalias seguro que lo entendéis y si habéis tenido la suerte de dar con un desarrollador que os ha comprendido desde el principio no le dejéis escapar porque encontrar a uno que te comprenda y que sepa hacer lo que pides es más difícil que encontrar al hombre de tu vida.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Te lo envio por email Bárbara. Saludos!!
Bárbara Gradzik
Olga enenhorabuena por el post. Mi negocio es completamente diferente al tuyo, lo únicoque estoy en la fase justo de buscar y eelegir a un profesional para nuestra web. También nos hemos equivocado y ya no nos podemos permitir ese erro otra vez... Que difícil es escoger a alguien. ¿Podrías recomendarme esa empresa con la que estás tan contenta? Muchas gracias. Te dejo mi email por si podríamos contactar info@bblandia.es
Gracias y mucha suerte!
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Pues me encanta tu idea Beatriz, porque las empresas que estamos en la 1ª fase somos aun las grandes olvidadas en este país. Toda ayuda es poca porque mucho promocionar start ups pero yo creo que ni los politicos ni el gobierno saben lo que es y lo que hace falta para sacarlas adelante. Enhorabuena y me paso a cotillearos un poco.
Publicidad