PREVIOUS_POST

Cambios en una StartUp al cabo de un año

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
8 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-dus-cambios-startup

¿Os habéis dado cuenta de que cuando una empresa de nueva creación ha pasado del primer año ha cambiado muchísimo en todos los sentidos? Me explico, no es que si somos una empresa de asesoría a pymes nos vayamos a convertir en un web de venta de barcos de recreo, sino que habremos cambiado parte de nuestro modus operandi, de nuestra estrategia comercial y hasta el color de fondo de la home de nuestra página web.

En mi caso al empezar nuestra vida empresarial, pensábamos que en pocos meses tendríamos mil visitas a diario y un 1% de registros como poco. Ni que decir que conseguir más de 100 visitas a diario nos ha costado mucho trabajo y lo del 1% de registros olvidaros el primer año y el segundo ya veremos. Como ese no era el método más efectivo, tuvimos que idear un plan B y empezamos a conseguir leads via landing page y por ahora funciona y con una tasa de conversión de más del 3%. Eso sí, esta vía es más costosa pero la experiencia nos dice que en Internet nada es gratis.


También te puede interesar...


Otro cambio sustancial ha sido nuestro público objetivo, a pesar de que queríamos llegar a todos y que cualquier niño o adulto pudiera permitirse aprender a tocar ese instrumento musical que siempre han querido con un profesor particular y de forma personalizada, la experiencia nos dice que eso no es posible en este momento. La crisis sigue aquí y no tiene previsto irse en mucho tiempo, así que al final la mayor parte de nuestros clientes son de alto poder adquisitivo porque al final el presupuesto disponible es quien manda.

Ya os digo que la lista de cosas que se cambian e un año es interminable. Por ejemplo, la experiencia nos dice que convierte más un botón de color naranja sobre uno de fondo blanco que uno de color azul o que nada como una fotografía con alguien sonriendo y mirando a la cara para que aumenten las ventas de un producto o servicio.

¿Y que me decís de facilitar el precio siempre que sea posible? Sí, queridas womenalias, dejar el precio visible es muy recomendable, porque para empezar los que se interesen por algo sabrán de antemano lo que les cuesta y si aun así están interesados es que son unos potenciales clientes con mucha probabilidad de que terminen comprando.

¿Cuantas cosas habéis cambiado vosotras desde que empezasteis hasta el primer año? Seguro que muchas y seguro que para mejor.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Gracias Juan :)
Juan Reyna
Es cierto si en 1 año un negocio de pie de calle es bastante...imaginemos en una web en la que das un servicio...es un mundo ya hay que hacer muchoa ajustes que ni pensabas. Sobre todo no dejar pasar por alto la situacion de tu mercado y el precio ideal para ofrecer tus productos.
Muy bien Olga!
Publicidad