PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Volviendo a septiembre con Portal 48. Me encanta la crisis.

Lucía Lourido Diario de una emprendedora en evolución
24 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-dee-septiembre-crisis

No me malinterpretéis estimadas Womenalias, sé que hay gente que lo está pasando mal. Pero... ¿favorece a alguien pensar en eso? ¿Acaso los va a ayudar?

Pensemos por el contrario:¿qué podemos sacar de positivo? ¿en qué nos podemos beneficiar?

Un día, al volver de clase de meditación, tomo un camino diferente. Y hete aquí que descubro un nuevo local: "Portal 48" se hacía llamar. Como a aquellas intempestivas horas estaba cerrado, volví al día siguiente para preguntar.

Rocío y Ana me explican que se trata de un local abierto a los artistas (¡como yo!) para que dejen fluir su creatividad. Dado que en sus casas, con tanta pintura, la creatividad desborda y puede manchar, estas fenomenales emprendedoras nos brindan la oportunidad de olvidarse... de que luego toca limpiar.


Te puede interesar...


Además luego los artistas pueden usar el local como galería de arte donde exponer sus obras y también se dan clases de cosas diferentes: desde clases de ganchillo a mandalas, de libros de recortes (scrapbooking) a danza africana. La mayoría de ellas me han llamado la atención desde siempre pero nunca me había propuesto hacerlas. Otras son novedosas y fascinantes: como aprender a decorar la ropa con aerógrafo. Así que ahora que lo tengo a un paso... ¡por qué no empezar!

A mí, para tratarse de Pontevedra, me ha parecido muy original. En Santiago sí que hay unas cuantas más tiendas de cosas hechas a mano. ¡Me sorprendió gratamente descubrir por la Rúa de San Pedro cómo empezaban a proliferar! ¿Os imagináis que dejamos de vernos invadidos por centros comerciales, todos iguales, donde todo es idéntico, aquí y allá? ¿Y que empezáramos a entrar en pequeños negocios en donde ante las piezas dijeras: ¡Qué bonito! Viendo el cariño y pasión con que está confeccionado, tejido, pintado. Soñar con formas y colores. Imaginar lo que tú harías con esos materiales, porque en el fondo siempre te apeteció hacer algo así, aunque no supieras lo qué. Un espacio que te hace reconectarte contigo mismo. Parar. Despertar tu creatividad. Imaginar. Valorar ese arte, así como el microcosmos único e impredecible de esa persona creadora. Explorar ese microuniverso de alguien que, frente a la crisis, tuvo el valor descubrirse y reinventarse a sí mismo...


Lee otras publicaciones anteriores de este blog::


Lucía Lourido, emprendedora en evolución.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Estela Boal Cerezo

Estela Boal Cerezo

Gerente de "Amigos del Arte", Autónomo

Buenas tardes. Excelente artículo. Me ha servido para ver otras formas de llegar a la gente por medio del arte. Gracias.
Publicidad