PREVIOUS_POST

P de “Posicionamiento” y P de “Patrisse”

Lucía Lourido Diario de una emprendedora en evolución
15 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-dee-posicionamiento

Queridas Womenalias, me encanta el posicionamiento, ¡y me encanta Patrisse! Si bien en mi relato anterior os hablaba del local de artistas Portal 48, hoy os voy a hablar de una diseñadora de mi ciudad, Pontevedra, Patricia Maquieira (Patrisse)

Hoy recibo un whassap suyo diciéndome:

-¡Hola Lucía!, ¿qué tal?

Mira, me han hablado de un proyecto y... me viniste a la cabeza.

¡Vaya! Después de tanto estudiarlo en clase de marketing, he aquí un caso práctico de "posicionamiento".

Seguramente, mis inteligentísimas Womenalias, sabréis que el "posicionamiento" es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor. Por ejemplo, si ante la necesidad de un producto o servicio, te viene una determinada marca a la cabeza, eso quiere decir que tiene un buen posicionamiento. Para estar bien posicionado es determinante la presencia en los medios, especialmente en las redes sociales, sobre todo en los últimos tiempos. Y es que según estadísticas que nos enseñó nuestra profesora, se hace más caso a lo que se recomienda en Twitter o Facebook que a lo que se ve en televisión ¡y los bloguers se están convirtiendo en prescriptores de opinión!


También te puede interesar...


En definitiva, que habíamos repetido tanto en clase lo de "posicionarse en la mente del consumidor" que cuando mi amiga Patri escribe "me viniste a la mente" me dije:

-Caray, tengo un buen posicionamiento, ¡sí señor!

Me habló del proyecto y como cualquier proyecto emprendedor me interesa, Patricia me invita a su piso para hablar de él.

Llego y... ¡cómo se nota que es artista! Me llaman la atención las paredes nada más entrar, y tiene un caballete de pintor en la entrada del salón.1410-dee-posicionamiento-dos

Sin caer en lo excesivo, tiene su casa decorada con detalles elegantes, naturales, originales y muy personales: muchas cosas están hechas por ella misma. ¡Mirad qué cuadro más colorido! (que además está bien combinado con el jarrón de al lado).

Y este cuadro chino me parece una pasada. Con un palillo de verdad sujetando el moño y periódico chino incluido.

-¿Cómo lo conseguiste?- le pregunto

-Pues pedí un periódico en el bazar de abajo, ¡no lo tenía en ese momento y me lo fue a buscar el chino a su casa!

Este es un adorno que cuelga de la lámpara de su habitación.

¡Me encantan los baños! Con piedrecitas, hojas secas y elementos naturales.

Con tanta piedrita negra, la ducha parece la de un Spa, ¡dan ganas de darse un baño relajante ya!

Y es que hasta su hijo es un artista. Mirad lo que hizo con 14 años:

Mientras Patricia se encargaba del perrito pequeño que le acababan de traer a casa, yo recorría en el salón sus estanterías, lo cual me hacía decir:

-¡Qué interesante! Yo también tengo este libro!! ¡¡¡Y este lo quiero tener!!! ¡Qué interesante! ¡¡¡Yo tengo este libro! Y este lo quiero leer! La frase se encadenaba una y otra vez: libros de marketing, de decoración, de técnicas de pintura, y cómo no entre mis emprendedores, libros de consecución de sueños y optimismo.

Lo mismo sucedía con sus botes de acuarelas y elementos de collage: telas, papeles de diferentes colores, lazos, cordeles, botones...
Siempre me llamaron la atención las cosas coloridas pero nunca se me ocurrió qué hacer con ellas. En cambio a ella se le ocurre esto que ves...

¡Pero esto no es nada!

Mira sus colecciones de joyas en tela y papel en sus páginas del Face: Patrisse y DISEñANDo CoN PaPEL.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog::


Lucía Lourido, emprendedora en evolución.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad