PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La magia de escribir

Lucía Lourido Diario de una emprendedora en evolución
18 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-dee-bloc-notas [Imagen: Luciana Tenreyro]Womenalias, ¿Qué tal estáis? Como os anunciaba el mes pasado, en este post os voy a contar por qué decidí dedicarme a escribir.

Es cierto que, echando la vista atrás, siempre he estado pegada al boli y al papel.
Desde los dibujitos a lápiz en el cole, las cartas, los diarios, las anotaciones de los desternillantes comentarios de mi profesor de Economía en el instituto... hasta las anécdotas de mi vida en Italia, Londres y París, frases como las siguientes se han convertido en el padrenuestro de cada día entre mis compañeros de piso, trabajo y clase:

-¡Lucía! ¡Deja de escribir en la agenda ya, que me estás poniendo nerviosa!
-Te vamos a llamar "la papeles" ¡tanto anotar!
- ¿Pero aún sigues escribiendo? ¡Te vas a quedar pegada al ordenador!
-Deberías escribir un libro o un blog.
-Ya pareces Isabel Allende...
-... ¿¿¿Pero eso también lo vas a anotar???

Y es que mis amigos ya me tienen miedo, a veces delante mía no hablan, por miedo a que los taquigrafíe. Así que un buen día, hace poco más de un año, decidí que iba a publicar mis relatos en un blog.

Un buen día, hace poco más de un año, decidí que iba a publicar mis relatos en un blog.

Y es que... Azares de la vida, buscando buscando trabajo, me había ido a preguntar a la Cámara de Comercio de Pontevedra qué perfiles buscaban las empresas (si es que buscaban alguno) y la chica, supermaja, además de pasarse hora y media conmigo asesorándome sobre mi perfil laboral y currículum, me recomendó ir a una determinada orientadora del INEM. Pido cita para que me atienda, y hete aquí que la susodicha orientadora me empezó hablando de los cursos que mejor complementaban mi perfil... y una hora después y tras darse cuenta de lo que me gustaba escribir, acabó aconsejándome que creara mi blog. Resulta que era fanática de los mismos, así que salí de allí convencida de que podía buscar una salida laboral haciendo algo que me apasiona, escribir...

Os aseguro que salí de allí mirando al cielo, con aires renovados, y decidida no a buscar trabajo, si no a CREAR el mío propio. Si es que lo veo, ¡LO VEO!
Fue un día genial, de estos que son "punto de inflexión".

Desde entonces, colaboro con artículos de opinión en el diario digital de mi ciudad, PontevedraViva, con artículos de moda ecológica en SanaciónNatural.Net, en el portal para el empleo Yobalia, y por supuesto con esta página web. Pero además, desarrollo contenidos para blogs y newsletters, realizo storytelling (historias que sirven como elemento de marketing, lo cual se me da muy bien) además de los guiones de eventos en cuya organización colaboro, "cuentálogos" y el guión de mi propia película, ¡sin contar mi todavía inédita trilogía!

Sí, escribes todo esto... ¿pero cobras? -preguntaréis.
Bueno... si alguien duda de la posibilidad de extraer rendimiento económico de alguno de todos estos proyectos ¡que levante la mano!

Un fuerte abrazo cargado de positivismo e ilusión,
¡Hasta el próximo post!


Lee otras publicaciones anteriores de este blog::


Lucía Lourido, emprendedora en evolución.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad