NEXT_POST

Bienvenidas a mi diario

Lucía Lourido Diario de una emprendedora en evolución
16 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-dee-bienvenidas-a-mi-diarioEstimadas Womenalias, ¿Cómo estáis?

Espero que en este mes de Mayo estéis preparadas para FLORECER... ¡como bellas muestras de la naturaleza que podéis estar seguras de ser!

Y aprovechando este mes tan bonito (mes en el que además he nacido) quiero daros la bienvenida a mi blog en Womenalia, que nace también: Diario de una emprendedora en evolución.

Si bien soy nueva en esto de emprender, quiero contaros en él mis pequeñas experiencias, para quien le pueda valer o, si acaso, inspirar, ¡me encantaría poderos ayudar!

¿Por qué CREO que puedo hacerlo? Porque actualmente me dedico a lo que me APASIONA (creo que es una buena razón) y estoy luchando cada día, dando pequeños grandes pasos, para conseguir que se convierta en un trabajo remunerado. Pues bien, lo que a mí me apasiona, queridas Womenalias, es ESCRIBIR y BAILAR.
Así es, cosas sencillas, que seguro que gustan a muchas mujeres (estoy segura de ello, puesto que las mujeres somos muy, pero que muy, CREATIVAS).

Se trata de cosas que siempre han estado ahí.

De pequeña, de todos los juguetes que me rodeaban, siempre me quedaba con el papel y el lápiz, sea para pintar o para escribir.
Desde siempre coleccioné, en una cajita, notas, frases, recortes de papel, sea con pensamientos de otros... o con los míos propios (¡y mi madre decía que reflexionaba bien!) También escribía cartas, diarios, poesías... más tarde SMS, los más bonitos los transcribía a una libreta también. Después llegaron los kilométricos e-mails a mi familia cuando vivía en el extranjero...

Lo segundo, el baile, no recuerdo desde cuándo me acompañó. Lo que sí recuerdo es que, desde bien pequeña, me gustaba encender el radiocasete, colocarme en frente del espejo... y bailar, bailar, ¡BAILAR!

Pero había otra opción para realizar tal actividad. Dado que aquel hueco donde estaba la radio y me podía ver en el espejo era en la entrada de la cocina que da al pasillo (me veía en el espejo del recibidor) otras veces me iba al salón y ponía el tocadiscos de mi hermana, que tiene doce años más que yo, y por aquella época me dio a conocer Donna Summer, Amistades Peligrosas, The Beach Boys...

Ponía entonces la música y, en ese preciso momento, con el salón enorme para mí sola, aunque no me viese en ningún espejo para practicar, empezaba la magia, empezaba a volar (miento, sí que me veía reflejada en los cristales del armario de las copas, ¡era fenomenal!)

¿Por qué os cuento todo esto? ¿Con tal detalle? ¿Qué me importará?-diréis.

Lo cierto, es que estos detalles son los más importantes, son los que me hacían vibrar, esa magia que encontraba en ese momento, en ese lugar, era lo que me hacía vivir, sentir, soñar. Soñar con que un día sería una gran bailarina.

Esos mismos sueños son los que HOY EN DÍA me alimentan, porque son los míos, de nadie más. No me han dicho que fuera bailarina, lo he sentido yo. YO LO DESEO. Es lo que hace que me levante cada día con FUERZA, ENERGÍA, MOTIVACIÓN, GANAS DE VIVIR. Y PASIÓN, y que me acueste con ganas de despertar, para volver a "trabajar". En ese camino que yo misma me estoy forjando, de metas y sueños, y que sé que me llevará a algún buen lugar, tan bueno que ni siquiera puedo imaginar.

Porque además de ello, bien es cierto que tengo una cualidad. La de trabajar como una hormiguita. (Eso lo decían mis profesores de instituto y colegio, y que sería capaz de conseguir todo lo que me propusiera).

Ahora bien, lo curioso, es que nunca me había planteado ser bailarina o escritora seriamente, a nivel profesional... hasta hace un año. ¿Por qué?

En próximos posts os desvelaré un poquillo mi historia, y mi razón de ser.

Feliz mes de mayo Womenalias, y no os olvidéis... ¡FLORECED!


Si te ha interesado este post te recomendamos que visites otros artículos de nuestra sección de blogs.


Lucía Lourido, emprendedora en evolución.

Publicidad
Lucía Lourido
Gracias Mónica, un millón por tu comentario... ¡¡¡y tu apoyo!!!
Mónica Pinto Merlos

Mónica Pinto Merlos

Diseñadora Gráfica, Womenalia

Hola Lucia! tu post desprende mucha pasión, ganas y optimismo. Encantada de esperar tus nuevas historias. Gracias
Publicidad