Desventajas de los cursos en línea

Fedra Lopez Desventajas de los cursos en línea
25 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Desventajas de los cursos en línea


Aunque los cursos en línea tienen sus ventajas, no son para todos. Hay una serie de posibles desventajas que debe sopesar antes de inscribirse en un curso en línea:

1. Los cursos en línea no son para todos
Un estudio de abril de 2013 publicado por investigadores de la Universidad de Columbia sugiere que los estudiantes de los community colleges que toman cursos en línea tienen menos probabilidades de completar o tener un buen desempeño durante los cursos. Estos resultados fueron pronunciados para los estudiantes con dificultades de aprendizaje previas. Los cursos en línea son más adecuados para los estudiantes que desean ser responsables de su propio aprendizaje. Por lo general, son autosuficientes y tienen buenas habilidades para administrar el tiempo, por lo que no se necesita el apoyo de un salón de clases.

En general, los cursos en línea, como el curso de criminologia, son binarios: te hundes o nadas. Por esta razón, los estudiantes que son mayores y tienen alguna experiencia laboral son más propensos a rendir mejor en un ambiente en línea que los que acaban de salir de la escuela secundaria.

2. Los títulos en línea podrían no tener tanto peso
Mientras que la percepción de los empleadores sobre los títulos en línea ha mejorado durante la última década, muchos continúan rechazando a los solicitantes de títulos en línea debido a la publicidad sobre "fábricas de diplomas", la falta de acreditación legítima y la percepción de que los estudiantes sólo obtienen una fracción de la experiencia de aprendizaje en línea. Un estudio de 2009 indicó que los "guardianes" - recepcionistas, reclutadores de RRHH y evaluadores de currículums - tenían una percepción negativa general sobre los títulos de pregrado en línea.

Por otro lado, la percepción de un programa puede variar según el campo de estudio. Por ejemplo, un estudio del Dr. Jeffery S. Bailey y el Dr. Larry V. Flegle indicó que la mitad de los gerentes de contratación consideraban que no había diferencia entre un MBA en línea o en el campus, mientras que los voceros de Intel y Texas Instruments señalaron que los estudios en línea para obtener títulos en ingeniería, matemáticas y ciencias son menos valorados porque "no existen verdaderos cursos de ingeniería en línea que puedan simular los cursos prácticos que se necesitan". Por esta razón, los títulos en humanidades y negocios pueden ser más fácilmente aceptados, mientras que los de ingeniería y ciencias no lo son.

3. Los grados son limitados
El número de programas completos de licenciatura en línea ofrecidos por universidades y colegios reconocidos sigue siendo pequeño. Afortunadamente, la mayoría de las universidades tradicionales tienen cursos en línea y presenciales para que los estudiantes puedan ir y venir entre las dos. Muchas escuelas en línea también complementan sus planes de estudio en línea con clases en campus propios.

El movimiento entre plataformas hace casi imposible diferenciar un grado parcial en línea de un grado tradicional de ladrillo y mortero. Y, a medida que más universidades sigan desarrollando sus planes de estudio en línea, los títulos en línea seguirán ganando estima entre los empleadores.

Publicidad
Publicidad