Que tipos de seguros de salud existen y cuál debo contratar

María Pérez Descubre toda la información sobre Seguros de Salud
2 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La preocupación por gozar de una buena salud ha hecho aumentar la demanda por los seguros de salud. Además, la exigencia y búsqueda de personalización por parte de los asegurados ha hecho que las compañías aseguradoras aumenten su oferta de productos creando tipos adaptados a las diferentes necesidades y situaciones de los asegurados.

Los tipos de seguros de salud varían en función de las coberturas incluidas, los datos personales del asegurado y la forma de pago de la prima. A la hora de contratar un seguro es probable que no conozcamos que tipos de seguros de salud existen por ello debemos informarnos sobre estos para saber distinguir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Los seguros de salud se dividen en seguro médico sin copago o con copago, seguro médico con reembolso, seguro con hospitalización y seguro dental. En primer lugar, el seguro sin copago y con copago se diferencian en la prima anual a pagar. La prima del seguro sin copago es mucho más elevada que la del seguro con copago ya que con el segundo se requiere abonar una cantidad adicional cada vez que se accede a las prestaciones médicas. En el caso del seguro con reembolso el asegurado tendrá que aportar por adelantado el coste de la consulta médica que no se encuentre dentro del cuadro médico de la aseguradora. Posteriormente esta cantidad será reembolsada entre un 70% y 100%, según los términos de la póliza. Finalmente, el seguro dental, incluido en los seguros de salud con coberturas más completas, cubrirá los tratamientos y prácticas bucodentales.

Para saber qué seguro de salud te conviene contratar realiza una comparativa de los diferentes seguros teniendo en cuenta tus necesidades y el presupuesto disponible para asegurar la mayor protección a tu bienestar.

Publicidad
Publicidad