Descargar Curp vigente al 200

Mirta Chacin Descargar el curp en linea
11 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Saber cómo descargar CURP vigente al 200% es algo que a muchas personas les interesa. Prueba de ello es que es uno de los términos más buscados con relación a los métodos que hay para bajar este documento a una computadora.

Antes de entrar de lleno a este tema, nos gustaría comentar que el Registro Nacional de Población, institución encargada de los asuntos que tienen que ver no sólo con descargar CURP sino también con la emisión y corrección de las constancias generadas, indica que no es necesario hacer ningún tipo de ampliación a esta clave alfa numérica.

La idea de querer sacar CURP al 200%, se remonta al antiguo formato que se tenía disponible. Me refiero al documento que venía dividido en anverso y reverso. En este también era visible un código de barras, el cual solamente podía ser leído por los organismos gubernamentales que contaran con el equipo adecuado.

En esas constancias de CURP verde las letras eran muy pequeñas y a varios ciudadanos les costaba trabajo leer cada una de ellas. Por eso, lo que hacían era acudir a una papelería para que ahí les hicieran una ampliación.

Después, el gobierno encabezado por el presidente Fox creó Tramitanet, una página gratuita en donde las personas tenían la opción de obtener la CURP en línea. Eso fue un avance tecnológico a nivel nacional, ya que desde ese momento las filas en los módulos de atención disminuyeron ostensiblemente, puesto que ahora el sacar una copia se podía hacer en el trabajo o en la casa.

Sin embargo, el portal rápidamente se saturó, pues los informáticos que lo crearon, no tomaron en consideración el número total de personas que se podían conectar al mismo tiempo. Fue así como surgió la web de consulta de CURP gratis, misma que continúa en funcionamiento hasta nuestros días.

El imprimir CURP o almacenarlo directamente en una carpeta es un procedimiento que cualquier persona que ya se haya registrado, puede hacer sin ningún tipo de inconveniente. Tan sólo hay que ingresar a la página oficial del RENAPO (ahora también hay una liga directa en el portal del gobierno www.gob.mx) y colocar los datos personales del individuo que quiera tener esos manos una copia fiel del original.

Coloca tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y el nombre del estado de la República Mexicana en el que fuiste registrado. Después de eso da clic en el botón “Buscar” y aguarda un par de segundos hasta que se muestre la ventana de confirmación. Algunas veces, este proceso no se lleva a cabo, debido a que el usuario tiene prohibida la apertura de pestañas emergentes”.

Lo anterior se soluciona ingresando al menú de configuración de tu explorador de Internet. En el supuesto de que todos los datos que aparecen en pantalla sean los correctos, el último paso es dar clic en “Imprimir formato” para que puedas visualizar tu constancia en formato PDF, lista para descargar.

Para quienes todavía no tengan instalado un lector de ficheros PDF, les recomendamos que bajen Adobe Acrobat Reader, el cual es gratuito y lo puedes descargar desde la página para consultar CURP.

Publicidad
Publicidad