Implantes de la Doctora Pilar Vara

Dentista Oviedo Dentistas de España
30 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para reponer un diente tenemos diferentes opciones. Tenemos las prótesis removibles, ya sean parciales o totales. Son aquellas que se quitan y se ponen. Las prótesis fijas sobre dientes conocidas como puentes y las prótesis sobre implantes.

Hoy en día la rehabilitación mediante prótesis dental más parecida a lo que son nuestros propios dientes es aquella que se realiza sobre implantes dentales. No se anclan a otros dientes mediante retenedores (ganchos) que con el tiempo pueden terminar por dañarlos y no es necesario tallar (rebajar) los dientes de al lado como ocurre con los puentes. En definitiva nos proporcionan comodidad, retención y una estética que no nos ofrecen las prótesis convencionales.

¿Qué es un implante? Cuando hablamos de implantes nos referimos a los anclajes de titanio (tornillo) que irán dentro del hueso y al que fijaremos nuestra prótesis, que son los dientes que vemos en boca.

¿Cómo es el proceso? Primeramente se colocan los implantes en el hueso mediante una intervención quirúrjica. El titanio del que están hechos es un material que tiene la capacidad de osteointegrarse, lo que quiere decir que queda fijo al hueso, este proceso lleva un tiempo dependiendo del estado de la zona en la que lo vamos a colocar (infecciones previas, injertos, elevación del seno, hueso muy blando...). Durante este tiempo el paciente puede llevar prótesis provisional o no llevarla. Se pueden colocar dientes mediante una prótesis provisional de quita y pon o bien una prótesis fija a los implantes el día de la cirugía que se denomina carga inmediata.

Dale un vistazo a nuestra sección de implantes dentales en Oviedo.

Publicidad
Publicidad