PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué herramientas necesito para hacer muebles de madera

Maria de Torres Decorando mi casa
15 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Elaborar muebles de madera es una actividad que se ha destinado únicamente a los profesionales en esta área como lo son los carpinteros, ya que esta actividad demanda gran cantidad de esfuerzo y dominio de herramientas.

Incluso en algunos casos las personas suelen acudir a cursos de carpintería donde se les den instrucciones sobre el uso correcto de las herramientas que se deben emplear en el trabajo con la madera.

Hacer uso de estas herramientas no es una actividad muy compleja ya que la forma y el tipo de herramienta que se utiliza para la creación de muebles de madera son de conocimiento popular.

Lo único que se necesita para ser diestro en las herramientas de esta categoría es conocer su funcionamiento y el mecanismo que las acciona, el resto será cuestión de la creatividad así como la fuerza, ya que esta tarea demanda condición física.

Serrucho o cierra caladora eléctrica

Esta herramienta es parte del equipo básico de herramientas que se debe emplear en la elaboración de muebles de madera ya que esta es la responsable de dividir los listones o elementos de madera.

Cuando se habla de serrucho se está haciendo referencia a la herramienta manual, esta es una equivocación que muchas personas presentan por lo que es importante definirla.

Como herramienta manual el serrucho no se utiliza generalmente para dividir elementos de madera de gran espesor, solo se emplea para definir su forma (en el tallado), mientras que la cierra caladora eléctrica es la ideal en trabajos pesados.

La cierra caladora por su gran potencia permite dividir o fragmentar elementos de madera de gran espesor sin que excedan los 5cm, de allí en adelante se requiere de motores de mayor capacidad ideales en la fabricación de muebles de madera.

Martillos

Aunque parezca una herramienta de menor importancia el martillo representa un factor que influye directamente en el desgaste físico ya que este es el que genera un impacto sobre la superficie cuando se emplean los clavos lisos.

Los martillos están presentes en diversas formas y tamaños, así como en el material en el que están elaborados, lonjas recomendables cuando se va a comprar un martillo es que el mango de este sea elaborado en goma.

Ya que este es un material más resistente que el plástico así como la madera y menos rígido que el metal, lo importante de ello es que a través del mango el impacto sobre la superficie se disipa y se transmite de forma indirecta al brazo.

De ser un mango en material rígido esta fuerza impacta sobre el brazo y la muñeca de manera indirecta y en los músculos de las manos de forma directa, lo que genera mayor desgaste y cansancio.

Esmeriladora

El uso de esta herramienta o equipo cuando se trabaja en madera está relacionado al uso del papel lija, debido a que esta funciona como una bobina que gira a gran velocidad con un disco el papel lija se emplea en el disco y permite alizar la madera.

Aunque su uso para la elaboración de objetos de madera no es estrictamente esencial, siempre favorece la comodidad del trabajador que es inicialmente lo que se busca cuando se realiza alguna tarea que demanda uso de la fuerza.

Mesa de trabajo

Finalmente la mesa de trabajo, como en la realización de cualquier tarea es indispensable contar con una buena mesa de trabajo, esta debe cubrir una amplia superficie que permita la colocación de los equipos y las herramientas.

Además, la mesa de trabajo debe ser capaz de soportar y contener el objeto en el que se esté trabajando, la altura de esta no debe excederse del nivel de la cadera ya que es la forma más cómoda para trabajar.

Contar con buenas herramientas no define al trabajador pero si define su rendimiento en cuanto a la ejecución de una labor.

Qué herramientas necesito para hacer muebles de madera - Mesa de trabajo

Publicidad
Publicidad