PREVIOUS_POST
NEXT_POST

7 herramientas imprescindibles para crear tus post

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
4 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
 
Como ya hemos comentado en nuestro post, 9 trucos para poner en marcha tu blog, crear un contenido atractivo es mucho más que elegir un tema y escribir sobre él. La estructura, el diseño y el potencial de viralización son clave para conseguir que nuestro blog  funcione y que logremos convertirnos en referentes para nuestros seguidores. Además, cuanto más originales y creativos seamos en la presentación de nuestro contenido, más repercusión tendrán nuestras publicaciones. Por eso es importante que nos mantengamos a la vanguardia de algunas herramientas de uso sencillo y gratuito, que pueden ayudarnos a optimizar nuestros post, sin necesidad de que realicemos ninguna inversión.
 
Así que, para ayudarte a conseguir un mayor impacto, en Womenalia hemos seleccionado algunas herramientas gratuitas de fácil acceso y manejo, que te permitirán dar a tu blog un toque único y profesional y añadir un valor diferenciador a tus contenidos.
 
   1. Empezamos sugiriéndote una herramienta que te permite hacer interactivas tus imágenes, Thinglink Con el concepto de “Haz hablar a  tus imágenes” su paquete básico y gratuito te ofrece la posibilidad de incluir en tus imágenes  texto, enlaces, videos y otras imágenes adicionales, multiplicando las posibilidades de tus imágenes a un solo golpe de clic.
 
   2. Si lo que necesitas es crear gráficos e  infografías puedes hacerlo con infogr Su paquete básico te permite utilizar más de 30 tipos de diagramas, importar ficheros XLS, XLSX, CSV, publicar tu infografía en línea y otras muchas posibilidades.
 
   3. Otra opción similar para crear infografías es Easel.ly, que, gracias a sus plantillas prediseñadas y las posibilidades de edición que ofrece, te permitirá organizar tu contenido de forma atractiva sin dedicarle demasiado tiempo.
 
   4. Si lo que necesitas es editar imágenes, sin necesidad de tener conocimientos de Photoshop, u otros programas  de edición profesional, una gran opción es Pixlr,  editor de imágenes online,  muy práctico, rápido y sencillo que te permitirá retocar imágenes o redimensionarlas, sin necesidad de tener conocimientos profesionales.
 
   5. Si ya tienes conocimientos básicos de fotografía y quieres emplear retoques, te recomendamos PicMonkey, una herramienta que ofrece más efectos y posibilidades para realizar retoques, juegos de fondo, mejoras puntuales y un largo etcétera. Necesita algo más de destreza, pero si eres aficionada a la fotografía, seguro que te resultará sencillo sacarle todo el partido.
 
   6. Para compartir contenido en RRSS de manera eficiente lo mejor es utilizar un acortador de URL’s. La opción más habitual es Bit.ly, Un servicio que nos permite acortar nuestros enlaces, para compartirlos de manera limpia y concisa en Womenalia, Twitter, Facebook y otras redes sociales.
 
   7. Y si lo que necesitas es encontrar imágenes de calidad sin coste añadido, te recomendamos que recurras a los bancos de imágenes gratuitas de libre uso. Una de las más habituales es Compfigt, pero hay otras muchas, la mayoría te ofrecen una gran variedad y calidad, y siempre libres de derechos.

Estas son solo algunas de las posibilidades que puedes encontrar en la Red, pero hay muchas más,  y sus posibilidades no dejan de multiplicarse. Te invitamos a compartir nuevas herramientas en los comentarios para ayudar a otras Womenalias. Y no olvides, si estás pensando en poner en marcha tu propio blog, en Womenalia puedes hacerlo desde ya, en menos de 1 minuto. Solo tienes que pinchar en este enlace.
¡Elige el tema que más te interese y arranca hoy mismo tu Blog en Womenalia!

Te recomendamos:  

9 trucos para poner en marcha tu blog

Publicidad
Ana Rubio Pablos

Ana Rubio Pablos

Consejera, Expal Systems (Grupo Maxam)

muy útil. muchas gracias.
Laura Delgado Cánovas
Genial! Gracias!!!
Teresa Nieto Araujo
Muy útil. ¡Me encanta! Gracias :)
Publicidad