PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Quién gobierna tu vida, tus emociones o tú?

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
12 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-waw-emociones¿Fuiste educada para ser auténtica o para ser una niña muy buena? ¿Tenías permiso para ensuciarte, gritar, saltar, hacer ruido, enfadarte o expresar tu opinión? ¿No? Entonces... has sido educada para ser un angelito y no una ¡MUJER! Y como consecuencia, es muy probable que te hayas pasado la vida reprimiendo tus emociones, sobre todo las más intensas, considerándolas inadecuadas, lo que te lleva, con el paso de los años, a ser infeliz y a perder la confianza y la seguridad en ti misma.

Si en este momento de tu vida sientes miedo o vergüenza, si no te atreves a ser tu misma, si te cuesta tomar decisiones, si no eres feliz, si la vida te resulta difícil, si estás atrapada en un círculo vicioso que te impide avanzar en tu carrera o en tu negocio, o aún no has conseguido el éxito profesional o personal que tanto deseas, presta mucha atención...

¡Significa que las emociones han tomado el control de tu vida!

Las emociones reprimidas en la infancia quedan almacenadas y se van acumulando en el cuerpo. Si no eres consciente de ello y no aprendes cómo liberarlas y manejarlas, toman el control de tu vida y empiezan a jugar en tu contra, condenándote a seguir los sueños de otras personas. Y estoy segura de que eso no es lo que quieres para ti ¿verdad?

Para ser feliz y tener éxito en la vida, es imprescindible que sepas manejar tus emociones, porque si son tus emociones las que te manejan a ti... ¡vas lista! :)

"Es crucial reconocer y expresar cualquier tipo de dolor, si no se quedará dentro, se alojará en el cuerpo y nos hará reaccionar, vivir inconscientemente." Dr. Deepak Chopra


Te puede interesar...


Y ahora te estarás preguntando...

Maria, ¿yo también puedo liberar las emociones reprimidas durante años?

¡Por supuesto que si! Ahora mismo te explico qué hacer para que las emociones jueguen a tu favor y no en tu contra.

Pero antes, déjame que te cuente cómo se origina todo este lío emocional. Una emoción es una manifestación física de una creencia inconsciente, y dichas creencias comienzan a grabarse en el útero materno, (según el Dr. Bruce Lipton cuando venimos al mundo, el 50% de nuestra personalidad ya está formada) y durante los 6 primeros años de vida, vas absorbiendo y copiando de los adultos que te rodean, todas las creencias que inconscientemente van a gobernar el resto de tu vida.

Si creces con la idea de que la vida es dura y es muy difícil triunfar y ganar dinero haciendo lo que más te gusta, ¡así es como será!. Al final, dicha creencia inconsciente se convertirá en una sentencia, porque generará en ti, reacciones emocionales que se encargarán de perpetuarla hasta que se cumpla. No triunfarás y no ganarás dinero haciendo lo que te gusta. ¡Qué horror! No quiero ni imaginarlo...

¿Y puedes cambiar lo que está grabado en tu inconsciente?¡Claro que si! No son los genes los que determinan tu comportamiento, sino tu percepción y tus creencias acerca del mundo que te rodea. ¡Acabamos de poner punto y final a las excusas que te impiden avanzar en la vida! Porque, aunque copiaste las conductas de tus mayores, ahora que eres una persona adulta puedes decidir cómo y de que manera quieres vivir tu vida. ¿Queda claro? Espero que sí...

Volvamos a las emociones porque quiero hacerte una aclaración importante: Tú no eres tus emociones, experimentas tus emociones

Identificarte con tus emociones, igual que identificarte con tu cuerpo o con tu mente es un error, porque tu no eres tus emociones. Tú solo experimentas emociones. Tener emociones forma parte de la naturaleza humana, sobretodo la femenina, jejeje.. y mientras estés experimentando la vida en este maravilloso planeta, vas a sentir emociones, y eso es ¡fantástico!. La infelicidad aparece cuando te apegas a las emociones, o cuando permites que las emociones controlen tu vida.

Y ahora qué me dices... ¿Quieres dejar de sufrir? ¿Quieres tener éxito a en la vida? ¿Quieres ser la dueña de tus emociones? ¿si? ¡Pues vamos a ello!

Existen 3 formas de manejar las emociones, reprimir, exteriorizar y liberar. Las 2 primeras son totalmente erróneas porque perjudican tu salud y deterioran tus relaciones. La única forma natural de manejar las emociones es dejándolas partir, liberándolas.

Sigues estos 3 simples pasos para dejar partir tus emociones y empezar a disfrutar de la vida ¡de verdad!

Paso 1.- Conecta con tu cuerpo y reconoce la emoción. No la analices. Sólo presta atención a la sensación. ¿Qué sientes?

Paso 2.- Date permiso para sentir la emoción. No trates de cambiar lo que sientes. No lo reprimas. No luches. No lo tapes. Sólo date permiso para sentirlo.

Paso 3.- Suelta la emoción. Imagina que tu corazón es un geiser del que brotan todas tus emociones. Permite que salga el vapor, deja que se esfume, simplemente libérala, déjala partir.

¿Simple verdad? Ahora sólo queda que transformes las creencias inconscientes para que no se repitan y lograrás la vida de tus sueños. ¡Te lo garantizo! Porque tanto yo, como cientos de mujeres a las que he tenido el placer y el honor de guiar y acompañar a lo largo de los años lo hemos logrado.

¿No te parece interesante y útil aprender a entrenar tu mente y a manejar tus emociones? ¡A mi me apasiona! Y compartirlo contigo, ¡me encanta! Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna pregunta estoy a tu disposición, por favor deja tu comentario aquí debajo y será un placer responderte.

Si quieres saber más, accede ahora desde aquí a mi video master class “Como manejar la emociones para conseguir el éxito”  ¡Estás invitada!


Si te ha interesado este artículo, puedes leer otros post en la sección de Blogs de Womenalia:


Maria Tolmo (@mariatolmo) es coach y escritora de www.mariatolmo.com 

Publicidad
Publicidad