PREVIOUS_POST
NEXT_POST

9 trucos para poner en marcha tu blog

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
29 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Sácale todo el partido a tu blog

 1- Elige una temática que te apasione: Escribe sobre tu especialidad. Para ofrecer contenido de calidad es necesario que lo domines y sientas pasión por lo que cuentas. A partir de ahí, incorpora tendencias, puntos de vista y propuestas que puedan posicionarte como experto.

2- Identifica a tu público y descubre qué le interesa: Intenta tener en cuenta sus sugerencias y comentarios y resolver sus dudas. Visita blogs y foros relacionados con tu temática y trata de dar respuesta a las cuestiones de actualidad sobre tu especialidad. También puedes lanzar encuestas para pedir sugerencias.

3-Elige un título atrayente y se creativo y original: Aporta contenido original y de valor. Recuerda que citar fuentes te beneficia directamente ya que genera tráfico a tu blog y es indicio de profesionalidad. Si un bloguero descubre tu enlace y tiene una temática similar a la tuya, podrá recomendarte en su blog y otros usuarios podrán interesarse por tu sitio web.

4- Aumenta las difusiones a través de RRSS: Busca el canal más adecuado y trata de fomentar que tu contenido sea compartido con llamadas a la acción, titulares impactantes e imágenes sugerentes. Y comparte también contenido externo. Recuerda que el "Quid pro quo" funciona especialmente a través de Internet.

5- Incluye elementos visuales, infografías, imágenes: El usuario es cada vez más visual, nunca lo olvides. Una idea es más fácilmente entendible a través de una imagen.  Incluye imágenes atractivas, originales y que sinteticen el contenido. Recuerda que debes  facilitar la lectura haciéndola fresca y apetecible.

6-Incluye enlaces internos a otros post de tu blog: Es la mejor manera de fidelizar al usuri@ y aportarle valor añadido, asegúrate de que sea contenido relacionado y que esté actualizado, te ayudará a posicionarte mejor como referente y multiplicará tus visitas.

7- Invita a la discusión, fomenta la viralidad y participa: Incluye llamadas a la participación y a la acción y no olvides  responder los comentarios, dudas y preguntas que te hagan llegar tus followers. Trata de contemplar distintos puntos de vista y ofréceles la posibilidad de contactarte a  través de tu perfil privado.

8- Cuida el estilo: revisa y corrige: Revisa tu post antes de publicarlo, repasa las faltas y erratas (pasando el corrector ortográfico o utilizando el diccionario si es preciso) y trata de depurar tu estilo. En Internet hay numerosos manuales de estilo y páginas de consulta donde podrás resolver tus dudas. Intenta ponerte en lugar del lector juzgando y verificando si tu contenido es claro, conciso, coherente e interesante. Y, por fin ¡dale a publicar!

9. Fíjate plazos, crea un calendario de post e intenta cumplirlo: Es fundamental para tus followers encontrar contenido actualizado y disponible de manera periódica.  Un blog es, sobre todo, una herramienta para marcar tendencias y, como tal, necesita mantenerse al día, actualizado y vigente. No dejes tu blog desactualizado ni te saltes una publicación si has establecido una pauta previa.

No es tan difícil ¿no? pues ya sabes, Crea tu Blog gratis en Womenalia en 1 minuto
Y empieza a compartir tu contenido con toda la Comunidad.

Publicidad
Liliam Garay

Liliam Garay

Facilitadora social, LADP

humm muy interesante, me pondré las pilas porque me gusta... gracias por estas banderas ...
Marisa Gómez García
Gracias por los tips! me van a servir para arrancar mi blog adicional a mi programa de superación personal HOY CAMBIA TU VIDA, lo subo tambien a mi canal youtube HOY CAMBIA TUVIDA y mis redes! Díganme si les gusta! Igual podemos colaborar de alguna manera! Besos y gracias!!!
GINELINE SLP
Muchas gracias por tu aportación. Me ha parecido muy interesante
Publicidad