PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Formación, experiencia, trabajo... ¿Y ahora qué?

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
31 Oct 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

31-hew-blogs-vias-trenDurante los años correspondientes a nuestra formación; cada elección, decisión tomada, o especialización lleva siempre asociada una visión de futuro. Todos perseguimos un objetivo, tener la mejor preparación, enfocar nuestra carrera a encontrar ese trabajo soñado... En definitiva, trabajar en pulir nuestro perfil profesional para, llegado el momento, poder presentar nuestra candidatura a un puesto de trabajo. Idiomas, manejo de las nuevas tecnologías, liderazgo, management y gestión... Quien más y quien menos todos hemos invertido en una o varias de estas competencias con ese objetivo en alguna ocasión, ¿verdad?

Finalmente, y aunque nuestra formación o especialización profesional no sea la misma, todos compartimos de alguna manera un mismo objetivo; tener una posición consolidada en una empresa en la que nos sintamos satisfechos con el trabajo desempeñado y con los beneficios que recibimos a cambio, ya sean motivacionales, económicos o personales.

A pesar de que no son tiempos fáciles para ninguno, lo cierto es que con más o menos esfuerzo y tiempo invertido en ello finalmente de alguna forma u otra todos logramos alcanzar esa meta. Es entonces cuando la carrera personal y profesional que veníamos trabajando desde mucho atrás se vuelve estable y extrañamente tranquila, carente de metas. ¿Alguna vez os habéis sentido así?

Confesaré que es una de las cosas que me preocupan a nivel profesional. Alcanzar un punto en el que no logre sentirme motivada o al menor no contar con un ámbito de mejora o un objetivo tangible. De hecho, y según he podido tener constancia, creo que es una de las razones que motivan a muchas personas a consultar a un coach. Es posible que algunas de vosotras, womenalias, también os hayáis preocupado en alguna ocasión por algo así o incluso que estéis atravesando una etapa parecida a la que describo. La buena noticia, la perspectiva positiva, a la que siempre me gusta prestar atención, es al hecho de que siempre puede hacerse algo para cambiar. La gran pregunta es, ¿Qué?

El primer paso es entender y asumir algo tan sencillo como que perseguir metas y objetivos es una de las claves del éxito y la felicidad en la vida. ¿Qué sucede cuando ya hemos cumplido todas esas metas? Que hay que continuar buscando. ¿Significa eso que hay que aspirar siempre a llegar más alto? Sin duda, no. El éxito o la motivación pueden depender de muchos factores como la satisfacción del equipo a nuestro cargo, los pequeños objetivos del día a día, hitos laborales, mantener un buen clima de trabajo, sentir satisfacción por el trabajo bien hecho... etc.

hew-blogs-motivacion-tu

Si por el contrario se siente la necesidad de aspirar más alto pero por comodidad, falta de decisión o miedo no se ha llevado a cabo, el problema reside en la falta de confianza o de ambición de uno mismo. En este caso la actitud que debemos tomar debe ser proactiva, localizar qué nos frena para trabajar en ello sea cual sea su origen. Las sesiones de coaching son especialmente útiles en este tipo de casos pues los límites pueden ser externos a nosotros o autoimpuestos. 

De lo que no cabe duda es que quedarse paralizado ante el "¿Y Ahora qué?" no es una opción. Tanto en el ámbito personal como profesional hay que vencer el miedo al cambio e incluso el miedo al éxito o al triunfo, es la única forma para verdaderamente alcanzar verdaderos niveles de felicidad. 


Artículo redactado por Marta Cáceres 

mcaceres social media womenaliaMarta Cáceres es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela. Ha trabajado en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales de empresas como Unidad Editorial. Actualmente es Redactora Jefe de contenidos Junior en Womenalia. Además, pertenece a los Departamentos de Comunicación y Social Media.    mcaceres@womenalia.com

Sígueme en WomenaliaTwitterLinkedIn

Publicidad
Marta Cáceres Álvarez
Te entiendo, Nieves. Mi consejo, es que hagas de la profesionalidad tu trabajo si eso es lo que te llena, incluso cuando al rededor no cumplan ese standard. Y quizá, podría ser una opción mirar más allá, por si estuvieses en el lugar equivocado... ¡Un saludo y gracias por leerme!
NIEVES MAZARIAS FORES
¿Que trabajo es el que debería hacer,cuando mi pasión es hacer correctamente las cosas?. Creo que se ha perdido ese sentido de la profesionalidad, o estoy en el lugar equivocado, rodeada de gente equivocada...
Dictea Coaching Consulting
Haz de tu pasión tu profesión o como dijo Confucio "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"
Publicidad