PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Emprender en Alemania: Willkommen Burocracia

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
15 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-waw-willkommen¿Emprendedora yo? Me llamo Noelia y me defino como una superviviente convertida en emprendedora "por casuista y necesidad". Un 12 de octubre decidí cambiar de vida, estaba harta de tanta crisis y tantos malos rollos, ¡como la chica de Desigual que tanto me inspiró! Así que dejé mi trabajo como Responsable de Marketing en una multinacional del sector turístico en Barcelona y, más cerca de los 30 que de los 20, con una maleta cargada, algunos logros y muchos fracasos de toda índole, decidí dejarlo todo y regresarme a Alemania a probar suerte. Nuevo destino: Hannover. No tenía nada que perder, pero sí muchas ganas de vivir nuevas experiencias y cambiar de aires... y no voy a negarlo, también mucho miedo.

En este proceso de cambio vital creé el portal de "Lánzate a la aventura alemana", que ha sido mi Prozac durante estos meses de angustia; no sabía que iba encontrarme en Alemania, los hechos eran que había dejado un puesto de trabajo fijo por un futuro incierto en otro país. -Estás loca - me decían, pero la ilusión era mayor que la angustia. Por primera vez en mucho tiempo era dueña de mis decisiones.

Tenía en mente un proyecto que me apasionaba y en el que confiaba plenamente. Pura intuición o quizás, amor a ciegas. El portal de Lánzate a la aventura alemana. Recuerdo cuando le comenté a mi compañera de trabajo que me iba, que lo dejaba todo (¿te acuerdas María?) – Noelia, reflexiona. Piénsalo dos veces que la cosa está muy mal-. Pero la decisión estaba ya tomada y necesitaba un cambio. Sabía que había muchas otras personas que, como yo, habían decidido marcharse a Alemania en busca de mejores oportunidades profesionales, y sin duda todos necesitábamos orientación laboral y formación para encontrar un trabajo digno a nuestras expectativas y categoría profesional...


Te puede interesar...


Porque "instalarse en el país no era tan fácil cómo parecía... Willkommen Burocracia", y de esa idea y mi propia experiencia nació Lánzate, una plataforma online de formación y asesoramiento cuyo objetivo es poder ayudar a otras personas en mi misma situación y ante todo, facilitar la rápida inserción laboral de jóvenes cualificados españoles. ¿Mi gran limitación? Sin duda el idioma, eso ha sido la gran barrera a la que me enfrenté. Y lo segundo, el hecho de estar sola, desde el primer día tuve claro que necesitaba un equipo para poder continuar con este proyecto.

Nunca he querido ser madre, y sigo sin querer serlo (y no, el instinto maternal no va a llegar con los años) pero sí puedo afirmar que pelear cada día por un proyecto propio es lo más cercano a tener un hijo, te consume muchísima energía, más de la que a veces dispones, horas intensas de trabajo, falta de sueño, momentos de adrenalina y eterna satisfacción, y otros en los que tienes ganas de tirar la toalla y te preguntas por qué te has complicado tanto la vida; pero sin duda es toda una experiencia vital, un aprendizaje continuo, y aunque fracase, llegar hasta aquí ya ha sido un éxito. Y sí, volvería a lanzarme y de cabeza, porque aunque no es el camino más fácil, es el camino que yo he elegido.


Si te ha interesado este post, puedes leer más artículos en la sección de Blogs de Womenalia:


Noelia Fernández, Project Manager en www.lanzate.de 

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad