PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El nombre adecuado para tu blog

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
13 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La elección del nombre de tu blog es determinante para diferenciarte de otros blogs y tener un posicionamiento de marca, además de un buen posicionamiento SEO. Pero conviene hacerlo una vez hayas realizado los tres pasos anteriores: definición de los objetivos de tu blog, temática del blog, y tipos de contenidos.

Las reglas básicas para elegir un buen nombre son:

  • Intenta que sea corto y fácil de recordar.
  • Que el nombre tenga relación con lo que quieres contar.
  • Comprueba que el nombre no esté siendo utilizado por otra persona o que sea muy parecido a otros blog; basta de los blogs que empiezan con “el diario de”… o “el blog de”.
  • No es necesario que el título del blog y el dominio sean iguales, ni siquiera para #SEO.

Te recomendamos además evitar nombres largos o nombres muy creativos porque son más difíciles de posicionar, aunque resulten muy impactantes.

Otro consejo es que cuando estés buscando el dominio para tu nombre, siempre trates de conseguir el .com. Los dominios .com son mucho más poderosos que los dominios .org o .net y que los nuevos dominios que están disponibles en el mercado.

Por último, y para ayudar con la inspiración, te recomendamos una herramienta muy interesante, Wordoid, que es un generador de nombres especialmente pensado para blogs, comunidades, y nombres de empresas.

Publicidad
Ana Rubio Pablos

Ana Rubio Pablos

Consejera, Expal Systems (Grupo Maxam)

Mil gracias. Muy interesante.
Publicidad