PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Consejos básicos para diseñar títulos virales

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
17 Nov 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Sabías que los títulos son el 80% del éxito de un post? El contenido es clave, pero sin un titular con el que llamar la atención probablemente no llegarás a tener el número de visitas que el post se merece. Existen palabras y expresiones que pueden darte mejores resultados que otras. El truco consiste en encontrar la combinación perfecta.

Aquí tienes 20 de las expresiones que mejor funcionan en el titular de un blog:

1. "Lo que un A puede aprender de un B" 

2.  "Guía para principiantes"

3.  Trucos.

4. "La diferencia entre A y B".

5.  Entrevista

6. "Lo que deberías saber (antes)...".

7. "Todo lo que siempre quisiste saber sobre..."

8.  Cómo crear/ mejorar/ conseguir...

9. "Por qué..."

10. Básico

11. "Para dummies"

12. Curiosidades

13. Ingredientes

14. "Sin costes"

15. Sorpresa

16. "Lecciones de (algún personaje famoso) para..."

17. "El arte de..."

18. Polémicas

19. "Alternativas a..."

20. Twitter/Facebook/Linkedin/Pinterest...

teclado-redes-sociales

Como puedes comprobar, crear titulares que puedan generan clics en redes sociales no es tan complicado cómo pensabas, pero debes de tener en cuenta estos factores esenciales para obtener una alta cobertura con tu post:

#1 Número de seguidores: el tamaño si importa en redes sociales. Un buen titulo acompañado de un alto número de seguidores o contactos en Twitter, Facebook y/o LinkedIn facilita la generación de visitas a tu blog.

#2 La calidad y originalidad del contenido: tienes que ser capaz de aportar ideas curiosas e interesantes. Lo peor es defraudar con un título que llama la atención pero luego no cumple con las expectativas.

#3 El timing: aprovecha los momentos de relax de tus seguidores. Las 11 de la noche suele ser una gran hora, ya que es cuando la gente ha cenado y disfruta de los tweets mirando en paralelo la televisión. Está comprobado que es el momento en el que se reciben más clics en tweets.


Antes de poner todas estas pautas en práctica, es necesario desarrollar la capacidad de diseñar el título perfecto basado en la intuición y experiencia:

#4 Prueba y corrige: aunque hayas publicado un post con un título, puedes cambiarlo si te das cuenta que no genera el interés que esperabas. Si tienes un gran volumen de seguidores en Twitter (más de 2.000 seguidores) recibes un feedback muy rápido. Con menos seguidores simplemente tienes que hacer pruebas en un plazo más largo para obtener un feedback válido.

#5 Utiliza las redes sociales como plataforma de prueba: intenta hacer pequeñas pruebas previas testeando el título de tu próximo post con algún tweet tipo "Escribiendo [título del post]". Si no recibes"me gustas" o retweets, intenta darle una vuelta.

#6 Títulos breves mejor que largos: los títulos cortos tienen suelen tener más gancho y más retweeets que los titulos con más caracteres. Intenta no pasarte de los 100 caracteres, así tus seguidores podrán añadir comentarios propios.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, estamos convencidas de que conseguirás ese 80% de éxito en tus entradas. 

*Funte: @carlosbravo de marketingguerrilla.es

Publicidad
Publicidad