PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Cómo afrontas el inicio del nuevo curso?

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
3 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-waw-como-afrontas-inicio-nuevo-curso¿Te suena irritabilidad, ansiedad, falta de sueño, pesimismo y tristeza? De forma irreversible, septiembre ya está aquí, un mes en el que algunos disfrutan de sus vacaciones pero que, la mayoría, vuelve a retomar su actividad habitual, ya sea estudio o trabajo.

No te preocupes, no eres la única que lo padece pues, diversos estudios, dicen que más del 35% de la población suele tener estos síntomas que se alargan por un tiempo estimado de 10 días de media.

Y este nuevo período, más que afrontarlo con pesimismo o desesperanza, lo debemos tomar de forma contraria. Si nos hemos organizado de una forma correcta y diferente al resto del año, igual que en las vacaciones, lograremos volver a nuestra rutina con las pilas recargadas.

Puede que muchas de vosotras tengáis, durante unos días, el famoso síndrome postvacacional, pero es algo pasajero y que resitúa a nuestro cerebro ante las responsabilidades profesionales. La forma de acabar con ello o reducirlo lo máximo posible es siguiendo algunos consejos:

Vuelve antes a casa. Es necesario que tengas unos días de "colchón", pues si la incorporación es inmediata, el shock es prácticamente seguro.

Valora el puesto de trabajo. Hoy, más que nunca, esta frase tiene gran sentido con el desempleo generalizado que tenemos en España. Así, tenemos vacaciones por tener trabajo. Míralo por ese lado.

Ten una buena relación con tus compañeros. Este aspecto es muy importante, pues de él, derivará el clima existente en tu trabajo, la comunicación con el resto, el crear un equipo de trabajo óptimo, etc.

No afrontes todo de golpe. Es bueno que priorices las tareas y los objetivos a cumplir, pues si asumes todo lo que tienes, el estrés y el pesimismo se harán contigo.

No olvides seguir disfrutando de tu tiempo de ocio. Aprovecha las horas de no trabajo y los fines de semana o puentes para hacer actividades alternativas. Esto derivará en más optimismo y felicidad.


Te puede interesar:


Ten por seguro que tienes que poner de tu parte y que, con estos consejos, la cuesta arriba desaparecerá.

¿Tienes hijos? En este caso tendrás que llevar a cabo otros objetivos que involucren a los más pequeños de la casa:

Los niños no deben ver a sus padres afectados por la vuelta de vacaciones. La actitud es lo importante, no es cuestión de tener el mejor o peor trabajo del mundo.

Retoma poco a poco la rutina, para que los peques vayan acostumbrándose a los nuevos horarios. Deben ver que el tiempo de levantarse tarde, acostarse tarde, ya no es el que toca.

El desayuno es el momento clave del día para todas las personas, pero para los niños aún más, por su desarrollo y crecimiento. Habrá que darle, por tanto, esa importancia que se le debe al desayuno y que, en verano, queda de lado ante otros momentos más ociosos y sin horarios estrictos.

Haz a los niños partícipes de las tareas. Que te ayuden a preparar el curso escolar o tareas del hogar fáciles para ellos, les hace asumir que existe la responsabilidad en el hogar y que una familia consiste en que todos arrimen el hombro.

• Por último, recompensa la aportación (o el intento) de los pequeños por el esfuerzo hecho. Aventuras fuera de casa, salidas con sus amigos u ocio para su distracción, les hará ver que han vuelto al período de normalidad del año y olvidarán el verano.

Así que queda en tu mano limitar los efectos de la vuelta de las vacaciones y retomar la actividad con más ganas y optimismo. ¡Adelante!


Lee otros post de este blog:


Post redactado por Salvador Sierra 

salva-firmaSalvador Sierra es redactor del Departamento de Contenidos de Womenalia salvadorsierra@womenalia.com 

Puedes seguirle en WomenaliaTwitterLinkedIn

Publicidad
Publicidad