PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Claves para desconectar del trabajo en vacaciones

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
26 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-dwaw-veranoA medida que llega el calor y se acerca el buen tiempo, las empresas y los trabajadores se preparan para las –tan necesarias- vacaciones de verano.

El objetivo de estas fechas es descansar, desconectar y disfrutar del tiempo libre para renovar energías, sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta desconectar de los temas pendientes que hemos dejado en la oficina, y con ello no conseguimos aislarnos por completo del trabajo para descansar.

¿Quieres desconectar del trabajo en tus vacaciones? Toma nota de algunos sencillos consejos que te ayudarán a relajar tu mente y volver con energías renovadas:

1. Apaga el móvil. Si tienes móvil de empresa, apágalo y déjalo en casa. Si tienes el móvil sincronizado con el correo electrónico del trabajo, configúralo para no recibir alertas de los correos entrantes.

2. Relájate y evita pensar que puede surgir una emergencia y debes estar pendiente del móvil o el correo electrónico, "por si acaso". Recuerda que si necesitasen contactar contigo para algo urgente, te llamarían al teléfono personal. Solo así podrás desconectar definitivamente.

3. Cierra todos los temas posibles antes de marcharte. Si dejas atados los temas más importantes, reducirás la posibilidad de que surjan imprevistos.

4. Coordínate con alguien de tu equipo de trabajo para que podáis actuar de "back up", el uno del otro. Así, siempre que surjan imprevistos, esa persona podrá tratar de solucionarlo, o en última instancia, gestionarlos de manera que puedan esperar a resolverlo cuando tú regreses. Tú podrás hacer lo mismo por esa persona cuando se encuentre de vacaciones, y os sentiréis cubiertos mutuamente.

5. Diez o doce días. Los expertos aseguran que para desconectar del trabajo es necesario coger más de diez días de vacaciones seguidos. Procura gestionar tus vacaciones para que puedas descansar tu mente al menos durante esos días.

6. Mantente activo. Viajar, salir a pasear, hacer ejercicio, hacer actividades al aire libre... Mantente ocupado, la actividad te hará sentir vital y distraído y desconectarás completamente de cualquier preocupación laboral.

Ante todo descansa, las vacaciones son una ocasión inmejorable para reponer fuerzas, despejar la mente, y hacer todo aquello que durante los días laborales no puedes hacer. Así que, ¡desconecta! y aprovecha la ocasión para disfrutar al máximo de estos días. Ante todo se trata de que consigas exprimir al máximo las vacaciones, para volver al trabajo con energías renovadas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Artículo redactado por Marta Cáceres 

mcaceres social media womenaliaMarta Cáceres es Coordinadora de Blogs en Womenalia. Además, es integrante del Departamento de Comunicación.
mcaceres@womenalia.com

Sígueme en WomenaliaTwitterLinkedIn

Publicidad
Publicidad