PREVIOUS_POST
NEXT_POST

6 trucos para posicionar tu blog en los resultados de Google

De womenalia a womenalia De womenalia a womenalia
24 Nov 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
¿Quieres que tu blog esté en las primeras posiciones de Google y conseguir más visitas? La respuesta es sí. Hoy en día todas las empresas o personas que tienen un blog desean tener un gran volumen de páginas vistas, ser leídos y ofrecer a la comunidad nuestros productos, servicios e ideas, pero es un tema delicado que no se consigue de la noche a la mañana, sino que es laborioso y a medio plazo. Hay muchas más maneras de posicionar tu blog pero, básicamente, se trata de hacer un buen trabajo y publicar contenido de calidad con regularidad. 
 
Quizá en más de una ocasión hayas pensado en dejarlo en manos de profesionales del posicionamiento web, pero si tienes un blog personal y quieres darle visibilidad, te animamos a que sigas estos trucos:
 
 
1. Selecciona las palabras claves para el posicionamiento de tu artículo
 
En primer lugar debes preguntarte sobre ¿qué voy a escribir? ¿cuál es el tema principal?. Una vez lo tengas claro, prepara un calendario editorial con los temas que te interesan y publica con regularidad. Si haces un buen contenido sobre una temática concreta, Google lo valorará y acabarás apareciendo en sus resultados de búsqueda, sólo tienes que tener presente algunos trucos para mejorar el SEO de tu blog. Existen herramientas para conocer keywords o palabras claves: Worldtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index, Übersuggest...
 
2. No dupliques el contenido
 
Google penaliza el contenido duplicado ¡No copies! Intenta buscar inspiración tomando nota de las ideas que más te interesen. Te recomendamos descargarte la app Evernote, para que tomes notas haya donde vayas y te surjan ideas que puedas aplicar a tu blog. Te recomendamos leer la prensa e incluso otros blogs para coger ideas. Las redes sociales te pueden servir de ayuda para captarlas.
 
3. Optimizar las urls y títulos de tus artículos
 
Tanto el título del blog como los titulares de cada uno de los post que escribas tienen mucha importancia en el posicionamiento del blog. Piénsate bien el título, ya que debe reflejar de manera clara el cometido principal de tu blog. Puedes usar algún título llamativo o que sea útil al usuario, por ejemplo: "Guía para aprender a manejar las redes sociales". 
 
Tus URLs han de ser cortas y descriptivas e incluir tu keyword en ella. A las arañas de Google no les gustan las frases que no se entienden, tal y como nos pasa a los humanos.
 
Publicidad
Josefina López

Josefina López

Manager, Shopper Style

Gracias por tus consejos son muy útiles.
Publicidad