PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Internacionalización de producto

Massiel De Moya Totalmente Exportable!
6 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Realizar adaptaciones a tu producto y marca según el mercado al que te diriges permitirá que logres el éxito que esperas en la internacionalización de tu empresa.

Algunas pautas a tener en cuenta;

Imagen del producto, la presentación del producto debe estar acorde con tu segmento del mercado en el país escogido.

Tu línea de comunicación, estilo, colores...deberán ser según el consumo de tu público objetivo, trata de escoger un estilo internacional. Fíjate en las imágenes que utilizan las franquicias internacionales y con las que se exportan, por ejemplo: McDonald's, es una franquicia creada con estilo bastante internacional sin tener que modificar, exportada a muchos países, pero sin embargo en algunos han tenido que adaptarse, cambiando la imagen de sus restaurantes e inclusive traduciendo su nombre, cambiando ligeramente el logo, como lo han hecho para Rusia.

Packaging y etiquetas, asegúrate que contiene toda la información necesaria, al menos la que por ley exige la comunidad europea, si te encuentras en europa. Luego irás adoptando según el país al que quieras exportar y sus exigencias. 

Segmentación del mercado, dentro del país que elijas debes elegir a que segmento dirigirte...o bien cual será tu público objetivo.

Precio, luego de realizar el estudio de mercado para ver que precios tendría tu competencia...debes tener un precio de exportación. Te ayudara el que establezcas con que incoterms quieres trabajar habitualmente y a esto determinar tus costes ... 

Canal de distribución, decide tu estrategia. como harás llegar tu producto a tu público objetivo.

Cultura, ten en cuenta las creencias, valores y costumbres de la sociedad en el país y segmento elegido. Estos factores influyen en el comportamiento y a su vez en los hábitos de compras.

 

Ten encuenta estos puntos, investiga, prepárate para el camino y conseguirás tus objetivos.

Utiliza tus recursos. Exporta.

 

 

Publicidad
Publicidad