Consejos para hacer un buen curriculum vitae

sofia lopeye curriculum y empleo
4 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A continuación voy a proponeros una serie de consejos que me ayudaron a conseguir mi empleo y que a día de hoy pueden ayudar a muchas personas por la crisis que estamos viviendo en el país a causa del cierre de tantas empresas.

1.- Resalta tus capacidades y vivencias en tu Curriculum Es considerable poner énfasis y llevar a cabo énfasis en tus primordiales competencias y vivencias laborales en el momento de hacer tu Curriculum Vitae. Señala las ocupaciones llevadas a cabo ordenándolas cronológicamente. Redacta los programas manejados y tu nivel de conocimiento. Ubica títulos claves que describan realmente bien la posición que ocupabas (muchos de los reclutadores leen este encabezado antes de ver las metas realizadas) y usa otro color para destacarlos. Para ello puedes ayudarte de todos estas plantillas curriculum que pueden inspirarte Ten en cuenta que los reclutadores reciben cientos de Curriculum y solo toman algunos minutos para leer el tuyo. Por esto, la información debe ser concreta y debe corresponder a la meta a la que estas postulado.

2.-Información de Contacto Parece evidente, pero varios lo olvidan. Sugiere tu mail, teléfono, Skype, LinkedIn… y otros medios de contacto que el reclutador logre tener. Así, va a poder tenerte alerta del desarrollo de selección.

3.- Utiliza solo una página Un óptimo Curriculum Vitae debe ser exclusivo, debe representarte, debe ser simple y original. Esta es una increíble ocasión para exhibir todas tus competencias de una manera diferente: no tengas dudas en escoger un diseño de curriculum vitae original, agregar la dirección de Internet de tu perfil o Curriculum En línea, ubicar un QR code en tu Curriculum que lleve a tu vídeo de presentación… Puedes integrar toda la información que consideres considerable. Entre más contenido de calidad poseas, más grande va a ser la posibilidad de tener ese trabajo que quieres. Para empezar, puedes bajar unas de nuestras plantillas de Curriculum que están en nuestro sitio y personalizarla como quieras.

4.-Tener un Curriculum diferenciador Por medio de esto, el reclutador va a poder hacerse una idea más clara de todas las capacidades y entendimientos que tienes, que intervinieron en todas las metas llevadas a cabo y que te han permitido conseguir tus objetivos laborales. Puedes buscar diferentes modelos de curriculum Estas metas tienen que ser concretas y como lo hemos dicho previamente, tienes que dejar los datos para la entrevista. Detalla tus tareas y tus logros completados que logren ser importantes y fundamentales para la posición que quieres ocupar y a la que estas postulando.

5.-Se honesto Se puede mentir en un Curriculum Vitae, pero en algún momento se va a saber lo que verdaderamente sabes, o cuando tocará ponerlo en práctica. Ten presente que todo lo citado dentro del Curriculum puede ser objeto de cuestiones por parte del reclutador. Evita mentir ni exagerar, puedes embellecer la información que esté dentro de tu CV, pero sin pasarte con la información incluida.

6.-Adjunta elementos diferenciadores en tu curriculum Agregar un link hacia tu blog personal, un QR code hacía un video o hacia tu portafolio, tienen la posibilidad de ser elementos decisivos en el momento de escoger un candidato. No tengas dudas en sacarle beneficio en tu Curriculum y agregar todo lo que consideres primordial, mientras que su contenido sea simple de leer y tenga dentro una aceptable composición.

7.-Aceptar las críticas No tengas dudas en exhibir tu Curriculum a numerosas personas (amigos, parientes, familia…) para tener unas críticas constructivas y poder de esta forma mejorarlo antes de enviarlo.

8.-Detalla para cada puesto ocupado, las metas y las tareas realizadas Señalar tu nivel de lenguajes (español, inglés…), uso de programas (Word, Excel, Photoshop…), etc., dejará al reclutador de tener una perspectiva más concreta de tus capacidades y de tu nivel de uso. Estos elementos tienen la posibilidad de llevar a cabo la distingue en relación a los otros candidatos que están postulando al mismo trabajo que tu.

 Espero que todos estos consejos os ayuden y podáis conseguir vuestros sueños.

Publicidad
Publicidad