Post
anterior
Siguiente
Post

Esencia de Emprendedor

Patricia Gomez Alvarez Curiosidades Feminas
9 Jul. 2018 5 comentarios

blogs_image_post_detail

                La esencia del Emprendedor

Emprendedor es aquel que quiere algo  diferente  a lo establecido. Y no solo lo quiere, se involucra hasta hacerlo posible. Tiene ese espíritu inquieto e inconformista  que le invita a salirse de la tan mencionada “zona de confort”; para explorar lo desconocido con el objetivo de conseguir cambios… o resultados.

                El mismo espíritu que lo impulsa a desarrollar la Creatividad.

                Cualidad indispensable para actuar en un mundo donde se presume está todo hecho.

El emprendedor reconoce que el trabajo duro, y la gran cantidad de horas invertidas no son una pérdida de valor o de tiempo, al contrario las cuenta como una inversión sobre un proyecto tan grande como la propia Inversión.

Y eso es lo que lo hace más atractivo. Invertir tiempo y energía en lo que realmente te gusta.

El emprendedor aprende que es con los errores, con los que conseguimos alcanzar la excelencia. Porque una vez superados estos, nuestro conocimiento y nuestro carácter se encuentra mucho más Fortalecido.

 El emprendedor actúa con Pasión; la misma que mueve montañas, derriba barreras, supera el cansancio y se sobrepone ante el miedo.

Se Adapta a las circunstancias, se mimetiza con el medio en el que se mueve y el cual quiere conquistar. Transformando rápidamente sus debilidades en metas.

El emprendedor no solo nace, se hace. Con una mezcla de lo anterior y más. El Inconformismo, el trabajo constante, la pasión, la motivación, la Disciplina, la tenacidad e incluso la serenidad de quien sabe lo que quiere, aunque al principio no tenga muy claro el cómo hacerlo.

Y aún así reconociéndose como único, sabe que su valor no es solo para sí mismo; sino para una sociedad, a la cual pertenece y de quién quiere captar su atención.

Por eso el emprendedor no encuentra competidores, sino Inspiradores de los cuales se nutre, sobre los cuales enfoca su atención para crecimiento propio. Todos hemos tenido algunas vez una fuente de inspiración, un espejo sobre el que mirarnos.

Es gracias a esos espejos, a esos seres intrépidos que el mundo evoluciona… no igual para  todos. Pero quizá algún día…

Permitir dar paso a la inconformidad, a la creatividad, alimentar esas mentes soñadoras. Hará posibles grandes resultados.

Emprender, emprender, emprender…

Publicidad
Patricia Gomez Alvarez

Patricia Gomez Alvarez

Técnico Superior en Comercio Internacional, Autonoma

Claro que si Ines, lo que más nos gusta de ser emprendedores es que cada día descubrimos algo nuevo, aprendemos, desaprendemos y el resultado siempre será a nuestro favor. Te invito a que continúes con tu proyecto, porque estoy segura que tendrás algo hermoso que aportar.
Patricia Gomez Alvarez

Patricia Gomez Alvarez

Técnico Superior en Comercio Internacional, Autonoma

Gracias Adela, es muy agradable escuchar eso. Un Abrazo igualmente
Adela Guillen

Adela Guillen

Fundadora, MEDITERRANEAN HOME STAGING

Muchas gracias Patricia, sigue escribiendo que las que emprendemos en solitario te leemos. Un abrazo grande.
Publicidad