PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El secreto de la Eterna Juventud

Patricia Gomez Alvarez Curiosidades Feminas
20 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El secreto de la eterna juventud.

La búsqueda del elixir que nos de la juventud eterna ha sido desde el principio de los tiempos hasta día de hoy, uno de los mayores retos del hombre.

Históricamente podemos observar como nuestros antepasados han inventado todo tipo de técnicas y pócimas para preservar la belleza juvenil y la vigorosidad del ser humano. Desde ingesta de sangre humana hasta la obtención de pócimas con productos imposibles de encontrar.

No hemos cambiado mucho. Actualmente tenemos tratamientos de belleza con sangre, y cremas de belleza con productos tan exóticos que a veces resultan rocambolescas. Baba de caracol, veneno de serpiente, placenta y algunos otros métodos abrasivos que pueden alterar nuestro organismo. Incluso llegamos a cambiar nuestra apariencia física por una que se asemeje al prototipo de moda.

La juventud es una etapa del ser humano que viene precedida por otras y da paso a otras más, como la madurez. Es un ciclo natural del ser humano. Debemos vivir cada una de ellas plenamente. Y disfrutar lo que nos brindan y nos enseñan. El tiempo es algo que pasara inevitablemente y dejara su huella.

Esto no quiere decir que no haya solución al paso del tiempo. Pues ha sido el tiempo quien nos ha enseñado que la naturaleza es sabia y nos brinda de forma natural, todo aquello necesario para mantenernos saludables, y felices. Otra gran búsqueda del ser humano.

La belleza y la felicidad provienen del interior de las personas, no esta en el exterior. Alimentar nuestro cuerpo físico y psicológico es fundamental para mantener la juventud y la vitalidad.

El cuerpo humano es una maquinaria que requiere de mantenimiento y cuidado. Tener una actividad física diaria, adecuada a nuestros gustos y capacidades, hará que nuestro organismo reaccione de manera positiva en todos los sentidos. El ejercicio aumenta nuestra vitalidad, y nuestra capacidad para soportar nuestra rutina diaria de forma más cómoda. Disfrutaremos más con lo que hacemos y lo haremos mejor.

Así como el ejercicio físico, el ejercicio mental es primordial para nuestro bienestar. Pues una buena salud mental influye en nuestras emociones, la forma como pensamos y actuamos en nuestro entorno social.

Y por supuesto, la alimentación. Somos lo que comemos.

La juventud consiste en mantener una condición de vida mejor. Tanto física como mental. Trasmitiendo una belleza natural y espontanea.

Hasta que no encuentren el elixir de la juventud eterna, debemos de vivir todas las etapas de nuestra vida de forma sana y consciente. La belleza física es posible a cualquier edad y en cualquier forma de expresión. Podemos reflejar lo que queremos, si sabemos aprovechar nuestras aptitudes. Belleza, juventud, seguridad o, fealdad, insatisfacción y demás cosas que pueden convertirse en nuestro peor yo.

Cuando miro a mi madre, veo una mujer preciosa, con su pelo blanco por los años y su sonrisa satisfecha. Cuando veo una chica joven veo la belleza juvenil. Veo la belleza de las mujeres que salen todos los días a la calle a su lucha diaria. Al ver tanta belleza, me contagio y me convierto en un ser igual de hermoso. Exploto ese puntito de vanidad que tengo.

Engrandezcamos nuestra belleza con una amplia sonrisa, un buen perfume, o mimémonos con una crema natural, sin necesidad de sacrificar ninguna especie. Cuidar nuestro cuerpo, también significa darnos pequeños o grandes caprichos, como recompensa para con nosotros mismos. Cualquier motivo vale. Porque soy bella, porque es mi cumpleaños o porque soy yo.

Para terminar un secreto de belleza natural que nos hará ver más jóvenes y estar saludables.

La tranquilidad y la paz interior.

Tener una vida llena de paz interna y tranquilidad, no significa estar indiferentes. Significa que podemos controlar nuestras emociones y prestaremos más atención a las cosas que hacemos. Aprenderemos a aprovechar los recursos a nuestro favor. Impidiendo que los problemas y las situaciones negativas externas logren afectarnos. El resultado de impedir que estas energías entren a nuestro cuerpo. Hará de nosotros personas más vitales, fuertes y en consecuencia hermosas.

Publicidad
Publicidad