PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Simplificando mi vida material

Cristina Gómez cristinagig
29 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Últimamente me he enganchado a otro programa de TV: Buscadores de Minicasas. Un espacio donde los compradores de Minicasas (algunas de 18 m2 o de 40 mtrs2) explican entre otras cosas sus motivos para este cambio de estilo de vida.
Creo, que todos ellos coinciden en que serán más felices, si llevan una vida más simple y sin necesidad de acumular bienes o rellenar los espacios de la vivienda como los perfectos escaparates que se muestran en las revistas de Decoración.
Reduciendo cantidades de objetos, espacios por limpiar y tiempo que invertir en el mantenimiento de metros cuadrados de casa o piso , les queda mucho espacio libre por rellenar con vivencias, disfrute de actividades aire libre, posibles viajes (o no ) y en definitiva, tiempo de calidad para uno mismo o para la familia. Acumulando experiencias y no bienes materiales. 
Así, es como quiero vivir. Y hace unos meses empecé mi proceso. Pero, lejos estoy aún. No es nada fácil y me doy cuenta que además, los hobbies ocupan sitio, inevitable.

Por ahora me deshice de mis dibujos, diseños, más de la mitad de mis libros, CD’s, cartas de amor de adolescencia ( ya me queda lejos y con el recuerdo, me basta) ropa (tallas de más y tallas de menos) zapatos para ocasiones que no surgen, utensilios de cocina dignos de un Masterchef ... pero aún queda por hacer.
Mi reto es pues, conseguir reducir esas cosas que no me aportan . Todos esos trastos de más, quitan espacio a mi día a día, a mi familia y entorpecen lo que vendrá a ser una vida más simple y sencilla.
Sin embargo hay un bien material que sí quiero: mi minicasa.

Por cristinagig

Publicidad
Publicidad