PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tengo que presentar el modelo 347 o no

Cristina Alonso Cristina en positivo
9 Feb 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Pues depende básicamente de si has tenido operaciones con terceros superiores a los 3.005, 06 euros, IVA incluido, en el ejercicio objeto de la declaración.

Vamos a ver qué otros requisitos han de cumplirse. Desde Empresas en Positivo te aportamos algunas pistas.

¿Qué es el modelo 347?

Se trata de una declaración informativa. Es decir, es una declaración que no implica pago, en la que ha de incluirse un detalle trimestral de las operaciones que durante el año natural hayas tenido con otros sujetos si:

1.- Eres una persona física o jurídica, o una entidad en régimen de atribución de rentas o una comunidad de propietarios, o una asociación, colegio profesional......y desarrollas una actividad empresarial o profesional. Si tienes duda, consulta por favor con un especialista.

2.- Has realizado operaciones que superen los 3.005,06 euros, IVA incluido, en el año. Hay que tener en cuenta que esto significa que si son operaciones gravadas al 21% de IVA, estamos hablando de que sería suficiente con que las mismas tuvieran una base imponible de en torno a 2.483,52 euros.

3.- Estas operaciones consisten en:

- Entregas y adquisiciones de bienes, tanto si son operaciones habituales como atípicas.

- Anticipos de clientes y a proveedores.

- Operaciones de entidades aseguradoras.

- Operaciones inmobiliarias.

- Subvenciones y ayudas no reembolsables.

- Prestación y adquisición de servicios, tanto si son operaciones habituales como atípicas.

Qué y cómo se incluye

Por un lado se incluyen las adquisiciones, compras, anticipos a proveedores...Clave A.

Por otro lado se incluyen las ventas, prestaciones de servicios, anticipos de clientes...Clave B.

Por ello es posible que tengas un cliente que, además sea tu proveedor, y que deba aparecer en ambas claves con importes diferentes.

Del conjunto de operaciones se incluyen:

- El importe de las operaciones que detallábamos en el anterior punto tres, estén o no sujetas al IVA y aunque estén o no exentas del citado impuesto.

- No olvidemos que los anticipos de clientes y a proveedores constituyen operaciones que deben incluirse en el modelo 347.

- También hay que incluir los pagos en metálico por más de 6.000 euros efectuados a un cliente o proveedor.

Si las facturas llevan retención, la norma general es que, como ya se ha incluido toda la información en otros modelos (modelos 180, retenciones de arrendamiento, y modelo 190, retenciones profesionales), no es necesario incluirla en el modelo 347. La excepción viene dada si eres arrendador. Entonces que has de incluir los datos en el modelo 347, ya que en el modelo 180 no aparece la referencia catastral.

Al inicio del post ya señalábamos que es necesario realizar un desglose trimestral además de proporcionar el citado importe anual.

Por otro lado hay que tener previsto a la hora de la cumplimentación del modelo que datos como la identificación del proveedor o cliente mediante su nombre, su NIF y el código postal de su domicilio fiscal, son imprescindibles.

Existe una operativa diferente para las operaciones acogidas al criterio de caja tanto para los que expiden las facturas, como para los que las reciben.

Plazo y sanciones

Como hemos comentado el plazo de presentación finaliza el último día del mes de febrero. Este año 2016 contamos con un día más, siendo el próximo día 29 de febrero la fecha de finalización del plazo para la presentación del modelo 347.

Es importante que compruebes si tienes o no obligación de presentarlo, ya que la multas rondan los 20 euros por cada dato que se haya omitido, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000.

Deseo que te haya sido útil y ya sepas si tienes o no que presentar este modelo así como qué debes incluir.

Te dejo algunos vínculos donde puedes encontrar más información.

Información general sobre el modelo 347

Preguntas frecuentes

Publicidad
loan offer
Hay un prestamista que ofrecen préstamos a la gente para los negocios y para construir la industria y para pagar su deuda, solicito un préstamo para iniciar un buen negocio, pero no estaba teniendo el dinero, por lo que entró en contacto con este prestamista Sra. Sheniqua Eatman que me ofrecen el préstamo, y hoy tengo mi negocio creciendo rápido y gracias a ella por la ayuda si también necesita un préstamo de contacto con ella en el correo electrónico Sheniquaeatmanloancompany@gmail.com o whatsapp +2348159768201 ella es una buena persona en contacto con ella para un préstamo hoy y se feliz

Señora Nicole Joyce usted puede también entrarme en contacto con en el email nicolejoyce450@yahoo.com si usted tiene cualquier pregunta
Publicidad