NEXT_POST

Presentándome que es gerundio

Cristina Alonso Cristina en positivo
26 Dec 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

presentandome-que-es-gerundioEmprender ya es bastante difícil y osado, requiere, entre otras cuestiones, de grandes dosis de paciencia, constancia y dedicación. Es por ello que todo apoyo es bienvenido.

Nuestro propósito desde este blog es precisamente conseguiros ese apoyo para que los números de nuestro negocio sean nuestros aliados y no nuestra peor pesadilla.

Después de más de 20 años como emprendedora e intraemprendedora en diferentes PYMES he observado que ideas de negocio fabulosas o simplemente factibles no llegan a consolidarse por no tener bien resuelta la parte económico-financiera.

Iniciamos este blog que hemos denominado "en positivo" porque es el punto, el estado al que queremos llevar a nuestras empresas. De hecho, es de donde todos quisiéramos que partieran nuestras ideas de negocio y el lugar en el que nos gustaría mantenerlas.

Y con esto no me refiero sólo a determinar las necesidades a cubrir en la inversión inicial, sino a un seguimiento adecuado de su tesorería diaria que le permita no ponerse en situaciones complicadas, anticipar sus necesidades de ulterior financiación, tener previsto el pago de impuestos, saber que es posible estar teniendo beneficios y no tener dinero en el banco, cómo solucionarlo...
En este blog hablaremos de una forma diferente de hacer empresa en la que cuando mencionamos el concepto "en positivo", estamos refiriéndonos, entre otras cosas, a conseguir números negros, positivos como en el "Black Friday"*.

Nos centraremos en la utilidad de determinados procesos y herramientas. Si vemos la utilidad, el beneficio de implementarlo en nuestras empresas, resultará más fácil que los adoptemos.
Pero también "en positivo" es una actitud vital y una forma de hacer las cosas que sirva de ayuda a los demás y revierta en parte en la sociedad. ¿Te apuntas? ¿Quieres ser una empresa en positivo?


*El Black Friday, o viernes negro es el viernes que sucede al día de Acción de Gracias en EE.UU. Ese viernes la mayoría de los comercios permanecen abiertos casi todo el día y se da el pistoletazo de salida a la campaña de navidad. Las ventas que tienen lugar este día son tan importantes que se considera que acaban con los números rojos de los negocios de todo el año, transformándolos en negros. De ahí su nombre.


 Cristina Alonso, Founding and Managing Director de Empresas en Positivo

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad