PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Porque no sólo de números vive la empresa

Cristina Alonso Cristina en positivo
23 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En las próximas semanas seguiremos ahondando en los diferentes instrumentos de financiación, pero esta semana me apetece hacer un paréntesis. Y, aunque me temo que acabaré hablando algo de números ya que irremediablemente son una constante en mi vida, querría compartir otras cosas que hago y que me "ponen las pilas". Lo que yo llamo mis "spas del alma".

Se trata de proyectos que tengo la suerte de compartir con otros pymesarios y pymesarias y en los que además de trabajar y de la posible retribución económica, me nutro también de otra serie de externalidades.

Y es que en ellos disfruto tanto con mi trabajo (analizando balances, contabilizando, proyectando flujos de caja, haciendo planes de negocio...) como también y fundamentalmente, con la oportunidad que me brindan mis clientes y amigos de compartir y sumar experiencias. Hasta el punto de sentirme entusiasmada con sus logros.

Mentorizando: Hortelanas Urbanas

Compartir experiencias. Por este motivo el pasado año me uní a la Red de Mentores de Extremadura y estoy teniendo el privilegio de "mentorizar" a dos emprendedoras, Beli y Marta, que han fundado una empresa que se llama "Hortelanas Urbanas".

Marta y Beli te ayudan a que puedas tener en tu piso un pequeño huerto ya sea con las plantas que utilizas para cocinar, ya sea con tus hortalizas preferidas.

Compartir con ellas algunos de sus primeros pasos empresariales es todo un lujo que me permite impregnarme de su entusiasmo (son increíbles, de verdad), de sus ganas de hacer, de su optimismo y de su afán perfeccionista (no escatiman esfuerzos para que todo resulte genial). Al tiempo, me permite devolver a la sociedad algo de lo que yo he recibido de ella en periodos anteriores.

Networking: Cena X Aniversario Área Abogados

A principios de este mes tuve la ocasión de compartir, en el entorno privilegiado en el que tienen ubicadas sus oficinas los amigos de Área Abogados, experiencias con múltiples pymesarios y pymesarias. Vivimos en una época en la que cumplir diez años es un pequeño record. Si además lo haces en el seno de un sector tradicional en el que te propusiste innovar y solucionar conflictos antes de que lleguen a los tribunales...tiene mucho más mérito. Así sumamos más experiencias interesantes que nos sirven de referente cuando llegan los baches en nuestro emprendimiento.

Más Networking: VIII Premios Empresariales Grupo ROS

Este jueves tuvo lugar la octava edición de la tradicional entrega de Premios Grupo ROS. El Premio Especial de apoyo al emprendimiento recayó en María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, por su decidida apuesta por el emprendimiento femenino.

Compartir la noche con pymesarios y pymesarias, verlos sonreír en una noche llena de humor y buenos momentos, hacerme una foto con la premiada especial y las restantes mujeres de la cena, fue todo un lujo para el alma. ¿No es poderosa esta foto que he elegido como cabecera del post? A mí me transmite energía.

Recordando a otros lo que ya saben: Enseñando en Afimec

Esta es la tercera edición del Curso de Creación y Gestión de Microempresas que tengo la suerte de poder impartir con el estupendo equipo humano de Afimec Formación. Con más de 25 años de experiencia y experiencias y un lema que me encanta, "crecer", ¿cómo no voy a aprender de ellos?

Además, los participantes del curso me permiten acercarme a sus ideas de emprendimiento desde una perspectiva totalmente privilegiada en la que puedo "beber" de su entusiasmo, frescura y ganas de hacer.

Colaborando. Exputnik: acelerando proyectos

Recién salido del horno. Este proyecto en el que también voy a tener el privilegio de colaborar "despegó" el pasado viernes. Exputnik es la primera aceleradora de ideas de Extremadura y Alentejo para StartUps. Hasta 180.000 euros para invertir en tu proyecto, junto con otros muchos apoyos.

Ya sólo poder compartir experiencias con los fundadores del proyecto, personas comprometidas con la sociedad, que lo demuestran apoyándola en su crecimiento, es todo un privilegio.

Ser partícipe de los primeros pasos de una startup, será fascinante. Y sí, aquí es muy probable que vea también números, pero qué le voy a hacer, soy adicta a ellos.

Finalmente, cuando estoy cerrando estas líneas me llega la noticia de que Conchi Bellorín, judoka olímpica, con la que colaboro a través del proyecto Patrocina un Deportista, ha ganado el oro en el Open de Buenos Aires. ¡¡Enhorabuena Conchi!!

Otra experiencia compartida que va más allá de los números y que me ayuda también a ser una empresa en positivo.

Con ellos, los números y la financiación, seguiremos la próxima semana.

Publicidad
Publicidad