PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por qué yo no me pierdo Womenalia Inspiration Day

Cristina Alonso Cristina en positivo
9 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-cp-por-que-i-dayA estas alturas habréis comprobado que tengo dos grandes pasiones laborales: emprender y los "números" (a ser posible, en positivo).

      1.- Emprender, como ya he comentado, es duro. Pero también es           apasionante y, desde luego, engancha.

      2.- Por otro lado, me encanta la contabilidad. Me apasiona leer los balances y analizar la información que de ellos se desprende, conseguir que los balances cuenten la historia real de la empresa, ayudar a los pymesarios a optimizar sus recursos y conseguir que las cuentas cuadren.

Y como quiera que mi pasión por los números la puedo compartir con menos gente que mi pasión por emprender,una vez al año me permito el capricho de dejar la primera de las dos pasiones a un lado por un día. Este día asisto a un evento revitalizador: Womenalia Inspiration Day.

No he faltado a ninguna de sus dos ediciones anteriores y francamente creo que cuando el excepcional equipo de Womenalia, liderado por María Gómez del Pozuelo eligió el nombre, no pudo encontrar uno mejor.

Y es que puedo aseguraros que cada año retorno con las pilas cargadas de este maravilloso día en el que, entre otras muchas cosas, comparto con otras profesionales experiencias de "emprendizaje": emprender y aprender.

Algunas razones por las que yo no me pierdo Womenalia Inspiration Day:

  • Por los ponentes: Siempre excepcionales, inspiradores y buenos comunicadores. Es raro que no encuentres un punto de identificación con ellos. Bien por lo que ellos han sido, bien por cómo comenzaron o, simplemente, por aquello que anhelas llegar a ser.
  • Por los talleres: poder asistir a talleres impartidos por directivos de empresas como LinkedIn, e-Bay, Microsoft, EEC, Vodafone, SPS, Iberia, Facebbok, Sage...
  • Por el networking: tener la oportunidad de contactar con potenciales clientes y proveedores en un entorno agradable y en el que todos sabemos a lo que vamos: los break de networking son para lo que son. O poder recibir un listado con los datos de los asistentes que así lo deseen.

Pero, sin restarle ni un ápice de importancia a lo anterior, reservo en mi agenda la fecha de Womenalia Inspiration Day, sobre todo por lo siguiente:

Por compartir con otros emprendedores: Porque la labor de emprender es dura y, muchas veces, solitaria. Porque quien mejor te comprende es otro emprendedor. Quien puede ponerse en tus zapatos en esto de la creación de empresas, formación de equipos, consecución de financiación, "peleas" con los bancos... es quien ha pasado por lo mismo.

Nadie, por muy cercano que esté a ti, te comprende tan bien como otro emprendedor.

Mi experiencia

La energía que transmite el evento en sí no la puedo describir con palabras: ¡1.000 mujeres compartiendo sueños!

El año pasado yo me encontraba en una de estas encrucijadas con que la vida te sorprende cuando estás sobrepasando ya el ecuador de la misma. Después de diez años como directiva de una micropyme, acababan de despedirme. Estaba descolocada, desconcertada. ¿Qué hacer? ¿Continúo como "intraemprendedora" para otra empresa? ¿Me lanzo nuevamente al ruedo del emprendizaje?

"Mutatis mutandis" muchas cosas, pues mi experiencia profesional se ha circunscrito a un ámbito infinitamente más reducido y en otro nivel 1406-cp-por-que-i-day-doscompletamente diferente:

  • La experiencia que compartió Joana Sánchez, (minuto 17), me resultó tremendamente inspiradora. Me sentí interpelada por todas y cada una de las palabras que conformaron su discurso.
    • Su paso de intraemprededora a emprendora.
    • Sus consignas de emprendizaje: perder el miedo,transformar y transformarse, mirar alto, pasar a la acción.
    • La importancia de determinados temas a la hora de emprender: El equipo. Los buenos socios.
    • Y sobre todo, su conclusión final: Lo importante no es llegar a la cima sino intentarlo y aprender por el camino. No siempre consigo lo que quiero pero intento que todas las cosas me sirvan.
  • Pilar Manchón, (minuto 29) hizo que se me saltaran las lágrimas con su exposición: emotiva y cargada de razón. "En ese momento me di cuenta de que todo dependía de lo que tenía aquí (decía señalando a su cabeza) y aquí (señalando a su corazón)".
  • Ricardo Lop: un claro exponente de la aplicación práctica del sentido común y de una empresa totalmente orientada al cliente.

A veces parece que todo confluye para llevarte en una dirección. Y quizás Womenalia Inspiration Day fue el empujón que necesitaba para decidirme.

Fue entonces cuando saqué de mi "cajón de las ideas", un viejo sueño de emprendizaje que combinaba varias de las cosas que a mí me mueven, con alguna que se me da realmente bien. Combiné mi pasión por los números con mi vocación de ayuda: colaborar con empresas y emprendedores para que sus cuentas cuadren, ofreciendo un servicio profesional y externalizado.

Y gracias al trabajo duro, a recoger parte de lo sembrado estos años y a contar con el incondicional apoyo de toda mi familia y mi entorno, especialmente de mi socio de vida desde hace 28 años y de la "superemprendedora" que me trajo al mundo, hoy, casi un año después:

  • Hemos tenido el privilegio de poder ayudar de manera puntual o recurrente a más de 50 empresas o emprendedores.
  • Ya somos cuatro en el equipo y el mes que viene se incorporará otra compañera más.
  • Estamos involucrados en varios proyectos de crecimiento futuro.

Por eso, tengo desde febrero la fecha del 12 de junio reservada en mi agenda. Para que nada me impida asistir a este maravilloso encuentro.

¿Nos vemos en Womenalia Inspiration Day?


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Cristina Alonso, Founder and Managing Director de Empresas en Positivo.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad