PREVIOUS_POST
NEXT_POST

De mujeres, coches y esfuerzo

Cristina Alonso Cristina en positivo
28 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-cp-mujeres-cochesSer empresario es difícil. Ser mujer y empresaria, en mi experiencia, más. ¿Qué hace que sigas adelante con tu acción de emprendimiento cuando todo es tan complejo? Básicamente, amar aquello a lo que te dedicas.

Es entonces cuando el esfuerzo parece menos esfuerzo, cuando los días parecen alargar sus horas (aunque siempre sean pocas). Cuando las dificultades y amenazas parecen transformarse "mágicamente" en oportunidades.

Es entonces cuando somos capaces de emplearnos a fondo para, incluso, llegar a saber leer nuestra cuenta de resultados y nuestro balance.

Si tienes pensado crear una empresa o ya la tienes en marcha, sabrás perfectamente de lo que hablo.

Por ello me vais a permitir que hoy, dejemos los números un poquito a un lado y dedique mi entrada a dos mujeres en positivo. Ambas han sido galardonadas en la VII edición de los Premios Grupo ROS. Con ambas tuve el placer de coincidir el pasado día 24 de abril en esta gala.

¿Qué tienen en común estas dos mujeres? Algo que creo es una de las claves del éxito de cualquier empresa. (Entendiendo en este caso empresa en un sentido amplio, como cualquier tarea a la que te dediques).

Ellas comparten su pasión por aquello a lo que se dedican. Hablo de Mamen Vázquez y Conchi Bellorín.

Mamen Vázquez

Con ella no había coincidido hasta esa noche y salí fascinada. Mamen es una de esas mujeres que no te dejan indiferentes. Se trata de una de estas personas que transmiten tanta fuerza y energía, que charlar un par de minutos con ella te ayuda a "cargar las pilas" para varios días. Realmente es una mujer en positivo a la que le gusta que sus números cuadren.

Y lo es, no sólo por su pasión, sino también por el objeto de la misma. Lo que le apasiona es algo tradicionalmente alejado del universo femenino: el mundo de los coches y más concretamente el de la Fórmula 1.

Mamen tiene una web en la que escribe desde hace varios años: Fórmula 1 en estado puro. Lo más curioso es que la mayoría de la gente que es asidua a la misma (recibe unas 1.000 visitas diarias, 8.000 cuando hay campeonatos) no sabe que quien escribe cada uno de los puntos y las comas que figuran en ella es una mujer.

Desde bien niña le ha fascinado el mundo de los coches. Donde otras personas tienen algún adorno, recuerdo de sus viajes, ella tiene neumáticos de coches de Fórmula 1. Durante años sus vacaciones las ha pasado en los circuitos viendo, comentando y disfrutando los distintos campeonatos, consiguiendo ganarse el respeto de los aficionados a este deporte.

Recientemente Mamen ha tomado la determinación de convertir parte de su pasión en su medio de vida y se ha lanzado a la aventura empresarial creando una empresa de servicios de alquiler de chófer en una ciudad pequeña: SFcar.

Me temo que, por lo poco que pude vislumbrar en la cena, si Mamen se ha propuesto triunfar empresarialmente en este mundo, lo conseguirá.

Conchi Bellorín

Con Conchi ya había tenido el privilegio de coincidir varias veces con ocasión del proyecto Patrocina un Deportista en el que ambas participamos.

Conchi es, entre otras muchas cosas y además de ser otra mujer fascinante, Campeona de España de Judo. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y ahora se prepara para poder asistir a Río 2016.

Judoca desde los doce años, es una mujer sencilla, inteligente, rápida, disciplinada y trabajadora que comparte con los Pymesarios reglas de vida como el esfuerzo, la lucha, y, por supuesto, la pasión.

Todo ello lo pone en práctica en su negocio. ¡Hasta le ha dado un nombre que en japonés significa algo parecido a mejora continua, Gimnasio Kaizen!

En fin, que como el Inspiration Day sólo es una vez al año, estar con mujeres de este calibre en el ínterin me ayuda a ir recargando baterías.

Estoy deseando que llegue el 12 de Junio para tener, por tercer año consecutivo, el privilegio de compartir el día con tanta mujer emprendedora ¿te veré allí?


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Cristina Alonso, Founder and Managing Director de Empresas en Positivo.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad