PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuánto dinero necesito para iniciar mi negocio

Cristina Alonso Cristina en positivo
19 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hemos hablado anteriormente de nuestra cuenta de resultados, y de nuestro balance, pero ¿cuánto dinero necesitaríamos para lanzarnos a emprender?

Lo ideal sería que realizases un pequeño plan de negocios, ya que, aunque a veces tienen mala prensa, los planes de negocio son una herramienta muy útil que, entre otras cosas, pueden proporcionarnos este dato.

El entorno socio-económico actual parece a veces "arrojarte al emprendimiento". Emprender es apasionante y engancha, pero también es muy duro y arriesgado. Como tú eres lista, sé que no te lanzarás a la piscina sin antes tener en cuenta algunas "cuestiones-flotador".

Por ello aquí te adelanto algunas pistas para que puedas realizar un cálculo preliminar de la cifra que puedes necesitar.

Como es natural, la primera respuesta a la pregunta que nos ocupa es, depende. Y... ¿de qué depende? Básicamente de un factor: El tipo negocio que quieras iniciar.

Y es que la elección del tipo de negocio concreto va a repercutir directamente en determinadas cuestiones:

- Los gastos serán distintos si tu negocio se basa en la prestación de un servicio si se trata de la venta de una serie de productos.

- Si se trata de servicios que pueden prestarse directamente por la persona o si se necesita invertir en una maquinaria de apoyo que permita proporcionar el servicio ( no es lo mismo una asesoría que una tintorería).

- También lo serán si necesitas un stock mínimo en el segundo supuesto de los anteriores o no.

- Los gastos serán distintos si tu negocio puede comenzar en tu casa si es necesario que alquiles un local. (Local que tendrás que acondicionar, además.)

- Los gastos serán distintos si has optado por una franquicia (canon de entrada, adecuación conforme a la imagen de marca del local...) a si tú puedes decidir acerca de la decoración del mismo. Sobre todo si tienes más margen para decidir cuánto te gastas.

- Los gastos también serán diferentes si se trata de un negocio que puedes gestionar tú solo, es decir, si nos estamos refiriendo a una solución de autoempleo, a si necesitas contar con diversos colaboradores en plantilla para arrancar.

- Los gastos son diferentes si has de recurrir a financiación ajena y externa (en cuyo caso habrás de pagar intereses) a si no es necesario recurrir a ella.

Es decir, necesitas hacer un cálculo:

- De la inversión inicial que pueda requerir el negocio. Me refiero a cánones de entrada, adecuaciones de local, compra inicial de mercadería, fianzas preceptivas (del local, con proveedores...), registro de marca, diseño de marca, gastos de constitución de la empresa...

- De los pagos que haya que realizar para amortizar la financiación solicitada, si ha sido el caso.

- De los principales pagos que de los gastos corrientes del negocio necesites realizar durante el primer año. Alquileres, sueldos y costes sociales, luz, teléfono, agua, asesorías, mutua accidentes de trabajo, seguros, intereses...

Hay que tener en cuenta que hablamos de pagos y no de gastos. Y, por tanto, hemos de considerar la cifra de IVA. Pero, ¿el IVA no era transparente para los empresarios? Sí, lo es.


Pero si el IVA de tu negocio "te sale" a devolver el primer año, esta devolución no se producirá hasta el año siguiente. Por ello en los cálculos de cuánto dinero necesitas debe incluir esta cifra.

Por supuesto que hemos de considerar también los posibles ingresos, pero siempre siendo conscientes de que emprender no es una ciencia exacta. En este sentido es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

- Los negocios y las acciones de emprendizaje deben iniciarse teniendo claro que es muy posible no tener beneficios los primeros meses. Esto supone que debemos contar con dinero suficiente como para hacer frente a todos los gastos sin tener ingresos.

- Por ello emprender no es la solución si necesitas ingresos, entendidos como flujos de caja positivos, desde el primer mes.

- En principio no deberías invertir todos tus ahorros. Es importante que mantengas un pequeño colchón por si las cosas no salen como habías planificado.

En definitiva, emprender conlleva riesgos que hemos de estar dispuestos a asumir porque nos apasiona lo que hacemos.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Cristina Alonso, Founder and Managing Director de Empresas en Positivo.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Ben Waker
Buscando un préstamo de demanda? ¿Un préstamo para un caso de lesiones personales?

¿Un préstamo personal garantizado por una demanda? ¿Está buscando un préstamo que pueda ser asegurado por una lesión personal, negligencia médica o una demanda por agravio masivo?

Proveemos fondos para demandas judiciales. Esto no es un préstamo, un préstamo debe devolverse sin importar qué.

Con nuestra financiación legal, solo nos reembolsa si el caso se resuelve o gana. Si pierdes, te quedas con el dinero!

Obtenga el dinero que necesita ahora, no años a partir de ahora. Pagar facturas. No se vea obligado a resolver su caso por menos.


Recuerde, esto no es un préstamo de demanda, se trata de una financiación de demanda. ¡Sólo paga si tu caso gana!

El financiamiento legal está disponible desde $ 1,000 hasta $ 250,000.

Número de Whats'App: +18454007792
Eamil: larry88buknor@mail.ru
kelvinshawloanfirm kelvinshawloanfirm
Bienvenido a KELVIN SHAW LOAN FIRM (K.S.L.F). Estamos dando préstamos con subsidio, vuelva a nosotros con los detalles a continuación si está interesado en obtener ayuda financiera.

kelvinshawloanfirm@gmail.com
https://kelvinshawloanfirm.wixsite.com/loan


Esperamos recibir una respuesta de usted tan pronto como sea posible.
loan offer
Hay un prestamista que ofrecen préstamos a la gente para los negocios y para construir la industria y para pagar su deuda, solicito un préstamo para iniciar un buen negocio, pero no estaba teniendo el dinero, por lo que entró en contacto con este prestamista Sra. Sheniqua Eatman que me ofrecen el préstamo, y hoy tengo mi negocio creciendo rápido y gracias a ella por la ayuda si también necesita un préstamo de contacto con ella en el correo electrónico Sheniquaeatmanloancompany@gmail.com o whatsapp +2348159768201 ella es una buena persona en contacto con ella para un préstamo hoy y se feliz

Señora Nicole Joyce usted puede también entrarme en contacto con en el email nicolejoyce450@yahoo.com si usted tiene cualquier pregunta
Publicidad