PREVIOUS_POST

5 similitudes entre la película El Mundo Entero y mi empresa

Cristina Alonso Cristina en positivo
30 Dec 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A principio de este mes tuve el placer de asistir al estreno de “El mundo entero” invitada por su director Julián Quintanilla. Creo que no debéis perderos este mediometraje y es que,  sin ánimo de arruinaros la trama, no podía dejar de cerrar el año comentando las similitudes de esta súperpeli con mi  microempresa.

  1. LUGAR

“El Mundo Entero” se ubica en Badajoz, concretamente en el barrio de San Roque. Una de esas vecindades con conciencia plena de comunidad que tenemos la suerte de tener todavía en algunas ciudades.

Empresas en Positivo, aunque presta servicios a clientes ubicados en varias provincias de España, desarrolla su actividad desde Badajoz. Concretamente este verano estrenamos sede en la calle Luis Álvarez Lencero 14, en el Centro de Negocios Badajoz.

  1. LA PASIÓN

La pasión y el coraje son ingredientes indiscutibles de todo este relato de tintes autobiográficos. La pasión de una madre, La Chary, personaje magníficamente interpretado por Loles León, le lleva a conseguir cosas incluso después de muerta.

En Empresas en Positivo la pasión es lo que nos lleva a hacer nuestro cada proyecto empresarial con el que tenemos el privilegio de trabajar. Es lo que nos ha movido a compartir proyectos y vida con más de 40 pymesarias y pymesarios este año. Es lo que nos ha llevado a seguir formándonos, habiendo recibido más de 150 horas de formación a lo largo de 2016. Es lo que nos ha llevado  también a impartir formación a los integrantes de otras empresas.

  1. IMPLICACIÓN DEL EQUIPO (O DEL BARRIO)

Todo el barrio de San Roque se ha volcado en la producción de la película. El día del estreno nadie quería perdérselo y subieron al escenario muchas de las vecinas de “La Chary”.

A lo largo de 2016 he tenido la suerte de disfrutar de un equipo comprometido y volcado al máximo en el éxito y la consecución de nuestros objetivos. Somos una micropyme con un gran equipo.

  1. EL PAPEL DE LAS MUJERES.

En “El Mundo Entero” desde La Chary  hasta las vecinas del barrio asumen como suyos los retos de normalizar y acabar con un lenguaje y una conducta homófoba  en el barrio, convirtiéndose en las protagonistas de su vida. Son las Machas. 

Las “protagonistas” de Empresas en Positivo son mujeres también, para ayudar un poco a equilibrar las cosas.

  1. EL MENSAJE

Creo que el mensaje fundamental de este mediometraje es que:

Mucha gente pequeña, realmente no tan pequeña,  pues se trata de grandes personas de gran corazón.

Haciendo cosas pequeñas, como compartir una visión más sana, normalizada y tolerante del mundo.

En lugares pequeños, en una pequeña capital de provincias como Badajoz.

Puede cambiar el mundo, aportando su pequeño gran granito de arena en la lucha contra la homofobia.

En Empresas en Positivo nos creemos también en este mensaje:

Mucha gente pequeña, y no tan pequeña, porque tengo un gran equipo conformado por grandes mujeres.

En lugares pequeños, desde una pequeña ciudad como Badajoz.

Haciendo cosas pequeñas, como ayudar a que pymesarias y pymesarios puedan tomar decisiones de gestión, a tiempo y  basadas en la realidad numérica de su empresa.  Enseñándoles a leer sus balances. Ayudándoles a tener prevista su tesorería. Contribuyendo a la profesionalización de su negocio.

Puede cambiar el mundo. Tanto nuestro entorno de trabajo (donde relajamos hombros y espalda bailando un poco a cada rato) Como nuestro entorno de pymesarias y pymesarios. Además, tenemos la suerte de que es así percibido por nuestros clientes, quienes nos han escrito comentarios tan impresionantes como éstos:

-“Ha sido el mejor acierto de contratación de servicios externos de nuestra empresa.”

-“Esa proactividad que hace que nos sintamos no sólo a gusto sino protegidos. Como si formarais parte del proyecto empresarial.”

-“Tener la tranquilidad de saber que os preocupáis por mi negocio como si fuese el vuestro, siempre atentas a todos los detalles. “

-“Lo que nos está aportando Empresas en Positivo no venía en el presupuesto que nos pasasteis ni aparece en la factura del mes: es mucho más."

Deseo que después de este post tengáis muchas ganas de ver la película. ¡El equipo de Empresas en Positivo os desea un feliz 2017!

Publicidad
Cristina Alonso

Cristina Alonso

Directora y Fundadora , Empresas en Positivo

Gracias María!!
Maria Gomez del Pozuelo
Me encanta!!!
loan offer
Hay un prestamista que ofrecen préstamos a la gente para los negocios y para construir la industria y para pagar su deuda, solicito un préstamo para iniciar un buen negocio, pero no estaba teniendo el dinero, por lo que entró en contacto con este prestamista Sra. Sheniqua Eatman que me ofrecen el préstamo, y hoy tengo mi negocio creciendo rápido y gracias a ella por la ayuda si también necesita un préstamo de contacto con ella en el correo electrónico Sheniquaeatmanloancompany@gmail.com o whatsapp +2348159768201 ella es una buena persona en contacto con ella para un préstamo hoy y se feliz

Señora Nicole Joyce usted puede también entrarme en contacto con en el email nicolejoyce450@yahoo.com si usted tiene cualquier pregunta
Publicidad