NEXT_POST

No se si divorciarme, no quiero perjudicar a mi hijo

Fátima Gallardo Garranzo Creando Diálogos Mediación y terapia familiar
7 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Muchos padres y madres, se hacen esta pregunta. ¿debemos continuar juntos y no separarnos? ¿Quizás es mejor que nos separemos cuando sean más mayores?

Ya sabemos que no es fácil responder a esta pregunta y que la respuesta sirva para todos los casos. Yo os diría que llegarais a vuestra propia conclusión, sabiendo que lo que realmente quieren nuestros hijos, son unos padres responsables pero también felices. Que no estarán mejor con unos padres que aun estando juntos sean infelices. Puede ayudarnos también a decidirnos, el preguntarnos ¿como nos recordará nuestro hijo o hija cuando sea mayor? ¿quiero que me recuerde como una mamá o un papá feliz? ¿y esto... como se lo enseño? ¿Cómo serán sus relaciones, viendo como yo me he relacionado con su padre o su madre?

Claro que lo ideal sería tener unos padres que estuviesen juntos y felices. Pero a veces, esto no es posible. Entonces, nos toca preguntarnos otra vez, ¿nuestros hijos preferirán vernos infelices, o discutiendo o sin amor o... aunque sigamos juntos?

Si las dudas vienen cuando nos preguntamos por las consecuencias del divorcio. Una idea que nos puede ayudar a decidirnos, es entender que el divorcio es un proceso doloroso para los hijos claro que sí, pero lo es más, si la forma en la que lo llevamos a cabo es a través del enfado, las denuncias, la manipulación...

Es decir, el miedo a las consecuencias del divorcio, tiene que ver más con nuestro concepto de adulto o experiencias de otras separaciones o divorcios más o menos traumáticas que hemos visto, que con lo que puede ser nuestra separación si por ejemplo pedimos ayuda a través de la mediación o la terapia familiar.

Como padres tenemos que entender que no hace falta que volvamos a ser amigos, lo que hace falta son las ganas de colaborar, las ganas de querer hacer las cosas por el beneficio de mi hijo, no por odio, venganza o puro egoísmo. Por eso recomendamos la mediación y terapia familiar para estos casos. Si queréis contarnos vuestro caso, escríbenos y os contestaremos de manera anónima o pública según nos indiqueis, para que además de ayudarte en tu caso, pueda ayudar a más personas en situaciones similares a la tuya.

Ref Foto: Nathan Walker

Publicidad
Alicia sanchez
Os aseguro que vuestros hijos agradeceran un ambiente cordial y alegre en su casa, dia a dia. Si eres materialista y solo te importa el dinero, no te divorciaras, asi demostraras que tus hijos son secundarios.
Alicia sanchez
Todo depende de la escala de valores que tengas en tu vida para tomar una decisión u otra respecto al divorcio. Si de verdad, y con sinceridad contigo misma, lo que quieres es la felicidad de tus hijos, y la tuya propia, te aconsejo que te divorcies. No hay peor cosa para los hijos que escuchar y ver a unos padres discutiendo, o haciendose el vacio. Sinceramente, es mejor que cada uno siga su camino y que ambos colaboren para que los hijos disfruten de ambos.
Alicia sanchez
Os contaré mi opinion personal, y si alguien piensa como yo, será genial, y si no, pues tambien.
Publicidad