PREVIOUS_POST

No aprendemos de la gente que no nos gusta

Fátima Gallardo Garranzo Creando Diálogos Mediación y terapia familiar
25 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy, revisando material pendiente, me he re-encontrado un video de TED Education. TED Education, es una comunidad, que seguro conoces, que a través de videos, nos habla de distintos temas muy interesantes.

En este video, que dura menos de 8 minutos, Rita Pierson nos habla sobre el aprendizaje, las relaciones y el esfuerzo de los educadores. Y nos habla, de cómo conseguir que los chicos con más dificultades aprendan.

Pero lo hace, desde la mirada del educador y del esfuerzo que pueden y deben hacer estos, para ayudar a estos chicos. Nos da alguna lección de compromiso, pero sobretodo, lo que me encanta, es humor con que lo hace.

Si ves el video, tienes garantizada mínimo una sonrisa.

Nos habla en este caso, de que deben ser los educadores, lo que pueden cambiar su mirada a estos chicos.

Me hace pensar, en la realidad de nuestros hijos en los colegios y en  los planes educativos. Y aunque habla de muchas cosas, como pedir perdón, o de un enfoque de esfuerzo sobretodo de los educadores. Me quedo pensando, que cosas hacen que los chicos aprendan o no en el cole. Por que nos suele venir a la cabeza, los problemas en casa, si sus padres les motivan a estudiar, si influye su nacionalidad, si los chicos tienen alguna dificultad personal o económica… pero no nos fijamos en las relaciones personales y su conexión con el aprendizaje.  

Además dice una frase que me encanta y es muy cierta,“no aprendemos de la gente que no nos gusta”. Y esta frase nos sirve además para otras áreas de nuestra vida y para otros trabajos.

Ver el vídeo: https://youtu.be/sZyCgkVQnBs

Somos educadores, nacidos para marcar la diferencia.

Gracias Rita, un placer haberte podido escuchar.

Deja tu comentario.   ;)

 
Publicidad
Publicidad