PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ventajas del protocolo

jose garcia Cosas del día a día
5 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando hablamos de protocolo hacemos referencia al dicho de que una imagen vale más que mil palabras, y es cierto. Esta herramienta comunicacional no se limita únicamente a la aplicación de unas normas de comportamiento configuradas para cualquier tipo de evento, sino que también permite proyectar una imagen de la empresa, institución o persona que organiza el acto ante cualquiera de los socios o asistentes a los que deseamos llegar.

Normalmente, el protocolo está relacionado con la formación en el área de la comunicación, donde se aprenden y emplean las técnicas necesarias para garantizar un vínculo efectivo con el público de nuestro interés, ahora imaginemos el potencial que tiene combinar ambas técnicas si las orientamos y moldeamos hacia nuestras necesidades. Es sorprendente observar cómo las técnicas que proporciona el protocolo se adaptan a las nuevas necesidades y situaciones que la tecnología y sociedad precisamos.

La evolución del protocolo permite mejorar las relaciones institucionales

Hoy en día, el protocolo se ha extendido a cualquier aspecto de nuestro día a día, por eso es fundamental comprenderlo, estudiarlo y adaptarlo a nuestros objetivos. Una de las ventajas que comprende es su versatilidad, ya que nos sirve tanto para desarrollar un gran evento entre diferentes instituciones, como para un acto más reducido e incluso privado dentro de la empresa.

El protocolo planifica el evento planteado por la empresa que promueve el acto, proyectando una imagen de ésta hacia sus invitados, por eso el profesional encargado de desarrollar este proyecto ha de contar con un perfil y experiencia profesional, capaz de abordar cualquier tipo de reto, asesorando y coordinando todos y cada uno de los aspectos que precisa el cliente. La imagen y presencia de la firma organizadora están en juego.

Emplea técnicas aplicables a empresas de cualquier nivel

A pesar de que el protocolo lleva bastante tiempo entre nosotros, es hoy cuando se ha comenzado a extender a muchos segmentos industriales y de negocios, permitiendo que sus ventajas sean aplicables y visibles incluso para una PYME que desea contar con esta herramienta comunicativa y protocolaria.

Las posibilidades que ofrece contar con el protocolo son infinitas, de ahí la importancia que actualmente tiene en todos y cada uno de los eventos que se desarrollan dentro del marco de actividades institucionales de las empresas. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una revolución de la que podemos obtener grandes resultados.

Información de este artículo ha sido extraida de los expertos en protocolo IMEP https://www.protocoloimep.com/titulacion/grado-oficial-en-organizacion-de-eventos-protocolo-y-relaciones-institucionales/

Publicidad
Publicidad