PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 consejos sobre odontología pediátrica

jose garcia Cosas del día a día
18 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La sonrisa de tu hijo es parte de la primera impresión que dejan en las personas. Todos los padres quieren que sus hijos tengan sonrisas brillantes y felices, pero Como padre, hay muchos consejos de odontología pediátrica que puede seguir para ayudar a asegurarse de que los dientes de su hijo se vean geniales. Desde visitas regulares al dentista hasta dietas saludables para los dientes, aquí hay algunos consejos simples de odontología pediátrica para mejorar la sonrisa de tu hijo.

VISITA TU DENTISTA CON REGULARIDAD

Una de las formas más simples pero más olvidadas de mejorar la sonrisa de Tu hijo es asegurarse de que visite al dentista regularmente. Tu hijo debe ir al dentista cada 6 meses para limpiezas y chequeos regulares. Durante las limpiezas dentales, el dentista puede eliminar cualquier placa acumulada o sarro. La única forma de eliminar el sarro es con una limpieza profesional: el cepillado y el uso de hilo dental solo no lo cortará. Si no se elimina esta placa y el sarro, puede provocar caries y caries.

Las citas dentales pediátricas no son solo para limpiezas. Durante un chequeo, el dentista de tu hijo verá si tiene alguna pregunta y puede ofrecerle otros consejos de odontología pediátrica, nosotros recomendamos a la Doctor Beatríz Casillas y puedes ver más información en su web:https://ortoclinik.com/odontopediatria-madrid/ . Su dentista también revisará los dientes de tu hijo para asegurarse de que no surjan problemas. Si hay algo mal, es clave detectarlo temprano. Cuanto antes se identifiquen los problemas, antes podrán ser tratados. El tratamiento temprano minimizará cualquier daño a la sonrisa saludable de tu niño.

USA UNA TECNICA DE CEPILLO APROPIADA

Puede parecer un consejo obvio de odontología pediátrica, ¡pero hay una razón por la cual el cepillado es tan importante! Si tu hijo no sabe cómo cepillarse los dientes adecuadamente, puede provocar una acumulación de placa y bacterias que causan caries. Perfeccionar la técnica de cepillado de dientes de tu hijo es una manera simple y efectiva de mejorar su sonrisa. Para obtener los mejores resultados, siga estos pasos:

  • Echa una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante en tu cepillo.
  • Inclina tu cepillo en un ángulo de 45 grados desde sus encías.
  • Mueve el cepillo de dientes suavemente hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos a lo largo de los dientes y las encías.
  • Continua moviendo el cepillo de dientes a lo largo de las superficies internas y externas de cada diente.
  • Coloca la punta del cepillo en posición vertical para alcanzar detrás de los dientes frontales a lo largo de la parte superior e inferior de la mandíbula.


Siguiendo estos sencillos consejos de odontología pediátrica, tu hijo eliminará efectivamente cualquier alimento y bacteria de sus dientes, lo que mantendrá su sonrisa saludable.

 

 NO OLVIDES EL FLOSS

Usar hilo dental tiende a ser un hábito que queda en el camino para la mayoría de las personas. ¡No permitas que sea así para tu hijo! Usar hilo dental una vez al día es un consejo de odontología pediátrica tan común porque los beneficios para los dientes y las encías de tu hijo son muy buenos. Por supuesto, al igual que con el cepillado de dientes, el uso del hilo dental es más efectivo si tu hijo está utilizando la técnica adecuada. Para obtener todos los beneficios del uso del hilo dental, sigue estos pasos:

  1. Envuelve unos 20 centímetros de hilo dental alrededor de tus dedos medios, dejando unos 3 centímetros sin liar.
  2. Usa tu dedo pulgar e índice para tensar el hilo dental.
  3. Desliza suavemente el hilo dental entre los dientes.
  4. Haz una forma de "C" con el hilo dental, utilizando movimientos hacia arriba y hacia abajo para limpiar el espacio.
  5. Repite el proceso para cada diente, usando una nueva sección de hilo dental para cada diente.
  6. Enjuaga la boca con agua o enjuague bucal para eliminar cualquier exceso de suciedad.
  7. El cepillado de dientes por sí solo no eliminará todos los alimentos y bacterias acumulados de la boca de tu hijo, así que asegurate de usar hilo dental a diario.

DIETA SALUDABLE

Quizás un consejo de odontología pediátrica menos conocido es considerar cómo la dieta de tu niiño o niña está afectando sus dientes. Hay muchos alimentos que pueden tener un impacto negativo en la salud bucal. Para mejorar la sonrisa, asegurate de que se mantenga alejado de los alimentos con mucho azúcar. El azúcar proporciona alimento para las bacterias, lo que crea un ácido que provoca caries y caries. También deben evitar los bocadillos pegajosos y almidonados. Estos alimentos pueden adherirse a los dientes y proporcionar un caldo de cultivo para las bacterias.

Además de evitar los refrigerios azucarados, tu hijo debe comer alimentos que sean buenos para su salud bucal. Incorpore alimentos como el queso y el yogur, que ayudan a reducir el pH en la boca, lo que a su vez puede neutralizar el ácido de la placa y reducir el riesgo de caries. Los productos lácteos como estos también tienen calcio y proteínas que ayudan a fortalecer los dientes. Asegúrese de que tu hijo coma muchas verduras, especialmente verduras de hoja verde, ya que son ricas en vitaminas y minerales pero bajas en calorías y azúcar.

USAR SELLADORES DENTALES

Si te preocupa la capacidad de tu hijo para mantener sus dientes limpios por sí solo, aquí va un consejo útil de odontología infantil: considera usar  selladores dentales. Los selladores dentales son barreras protectoras que un dentista puede aplicar a las superficies de masticación de los dientes adultos de tu hijo. Los dientes adultos tienen fosas y fisuras en las que los alimentos pueden quedar atrapados fácilmente. Cuando esos alimentos se descomponen, se convierten en alimentos para bacterias dañinas que pueden causar caries y caries.

Publicidad
Publicidad