Nuestros derechos y obligaciones en Internet

Rosaura Lopez Contrata Internet al mejor precio garantizado
5 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Internet se está convirtiendo en una necesidad de la sociedad moderna. Este punto de vista acelerará el avance conforme segmentos públicos clave como la educación y la salud pasen al dominio on line. Sin embargo, puesto que muchos países en desarrollo no pueden subvencionar la infraestructura de Internet, las economías avanzadas y las organizaciones internacionales deberán intervenir para ayudar.

A escala mundial, en torno a 4.000 millones de personas proseguían sin tener acceso a Internet en dos mil catorce, en su mayoría en países en desarrollo. Las compañías digitales asimismo tienen interés en que el acceso a Internet se convierta en un producto básico en el mundo entero, en tanto que una mayor audiencia on-line impulsa una mayor tasa de consumo on line en segmentos como el comercio virtual, los medios sociales y los juegos de azar. No obstante, existen preocupaciones acerca de los beneficios económicos de la financiación de Internet en zonas en las que la nutrición y la vivienda tienen una prioridad mucho mayor. Implicaciones Los defensores de Internet creen que la web puede progresar significativamente los niveles de vida, singularmente conforme segmentos clave como la salud y la educación cada vez son más alcanzables.

Existe un acuerdo prácticamente universal en todo el mundo de que la web se ha transformado en una necesidad esencial de la sociedad moderna. Una investigación de 2014 encargado por el Centro para la Innovación de la Gobernanza Internacional descubrió que el 83,0 por ciento de los encuestados en veinticuatro países creen que el acceso a la web es un derecho humano básico. En los casos en que los estados han fracasado, las compañías privadas se han hecho cargo de la situación. El Proyecto Loon de Google busca usar una red global de globos de gran altitud para conectar a la gente en áreas rurales y recónditas. El gigante de Internet ha invertido más de cinco millones de dólares americanos en el proyecto a principios de dos mil quince, pero las ganancias corporativas potenciales son enormes ya que cada nuevo usuario de Internet es un usuario potencial de Google y sus servicios. Para ello es necesario comparar precios en la web de Ofertas Internet y valorar si nos conviene tener fibra o 4G (el ADSL se ha quedado obsoleto).

Sin embargo, existe la preocupación de que las inversiones en infraestructura de Internet en países del tercer mundo por la parte de los Estados y las compañías privadas puedan emplearse mejor en áreas más apremiantes, como el agua bebible, la residencia y los comestibles. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que gran parte de la población de estas zonas es iletrada y no puede usar dispositivos digitales. En el África Subsahariana, por poner un ejemplo, en dos mil catorce la tasa de alfabetización estaba justo bajo el 55 por cien de la población de más de quince años de edad.

Sin embargo, existe una tendencia global terminante de más segmentos clave que se expanden o bien se mueven hacia el dominio on line, lo que justifica que Internet sea una plataforma esencial para progresar el nivel de vida de las personas. Aparte de las áreas cada vez más dependientes de la página web, como la utilización y la venta al por menor, los aspectos esenciales de la salud y la educación se están introduciendo en la web. Los beneficios de acceder a semejantes servicios en países en desarrollo sin infraestructura pueden convertir potencialmente vidas.

Por mucho que la página web sea un derecho humano, también puede describirse poco a poco más como un "derecho empresarial". Las ventajas de tener una presencia en línea y la capacidad de atraer a los usuarios online para un negocio pueden administrar un efecto dominó beneficioso en una economía. La Agenda Digital de la Unión Europea tiene por objeto suministrar banda ancha de gran velocidad en toda Europa debido a las grandes ventajas económicas de unos mercados bien conectados. El uso de Internet de banda ancha por la parte de las empresas en la Unión Europea se situó en el noventa y dos con uno  por ciento de las empresas en dos mil catorce.

En el futuro, las iniciativas públicas de Internet van a recibir un mayor apoyo en todo el planeta, en tanto que la influencia de la web en el crecimiento económico sigue aumentando. Conforme el Banco Mundial, en los países en desarrollo, un aumento del 10,0 por ciento en el acceso a Internet agrega una media del 2,5 por ciento al Producto Interior Bruto. Además de la salud y la educación, el socorro en casos de desastre y la gobernanza dependerán cada vez más del acceso a Internet.

Las grandes empresas van a tener un papel esencial en la entrega de Internet a las áreas con puntos blancos, debido a su implementación más eficaz de los fondos y niveles más bajos de corrupción en comparación con los gobiernos. Tanto Fb como Coca-Cola anunciaron proyectos destinados a administrar acceso a Internet a las comunidades africanas desatendidas a mediados de dos mil catorce. Según un informe de McKinsey & Co de 2014, si el uso de Internet abunda en África al ritmo que lo hacían los teléfonos móviles a principios de la década de dos mil, el continente podría incorporar hasta trescientos millones de dólares a su desarrollo económico para dos mil veinticinco.

Internet es cada vez más un derecho humano, no como tecnología en sí o bien como herramienta de entretenimiento, sino más bien como catalizador de la superación económica y académica. Y indudablemente es una inversión que merece la pena hacer por parte de las empresas y los estados.

Publicidad
Publicidad