PREVIOUS_POST

Contabilidad Electrónica por qué y qué hacer

Ana Ruiz Diaz Contabilidad Electronica
16 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Miembro de Comité Técnico Nacional de Competitividad del Imef. A partir de este 2015 las personas físicas y morales con peculios acumulables en lo alto de cuatro millones de pesos en el ejercicio 2013, están adeudados a remitir su contabilidad a través de utensilios electrónicos. Esta novedad incumbencia fiscal ha gestado diversas vacilaciones entre los contribuyentes, inteligencia por la cual se anotan las respuestas a tres preguntas: ¿por qué la Shcp implementó la contabilidad electrónica?, ¿por qué puntos requerimientos en el contenido de las estampillas contables?, ¿por qué quieren saber tantas cosas?

1-la crematística y el dato de cometidas en el pueblo están creciendo, el Sat enumeración con poco personal para ser todo oídos las audiencias a escalón local y le cuesta capacitarlos para que tengan los mismos criterios de valoración de la asesoría de los contribuyentes.

2-el Sat ha resuelto diferencias en conexión a los plazos de impuestos de compañías del mismo giro con volúmenes de cesiones similares.

3-normalmente el Sat audita los controles que están semejantes a vencerse, por lo que se atrasa incluso seis años para percibir impuestos mal calculados o escapados.

4-el Sat invierte legiones altamente cuantiosas en herramientas tecnológicas e saburía fiscal y necesita rendir estas alzas para apresurar sus enjuiciamientos de auditoria

5-se solicitan gratitudes de impuestos (especialmente Iva) asociadas a adquisiciones fraudulentas o a prácticas contables no convenientes Actualmente casi todos los contribuyentes emiten sus hechuras y pagas en formato Cfdi, permitiendo con ello que el Sat pueda distinguir los pueblos de resultados de cada contribuyente basados en flujo de efectivo. Para un máximo examen y debido a las omisiones actuales de expedientes bondadosos, el Sat decidió solicitar la contraseña contable en formato electrónico (xml), así como perlas y báscula de los contribuyentes.

Adicionalmente pidió adicionar adentro de las estampillas la novedad de los Cfdis de embolsos y desembolsos detallando la guisa de emolumento y cobro de los mismos, con el objetivo de conservar una estampa más clara de la vitalidad fiscal de los contribuyentes. Dicha iniciativa es actual a ras integral y coloca a México en un escalón tecnológico superior a la generalidad de los países cipotes de la Ocde, al admirar de mucha contraseña electrónica fiscal de los contribuyentes. Aunque toda esta búsqueda no reflexiva la efectividad tampoco mucho fuera de exactitud sobre la situación financiera y fiscal de los contribuyentes, sí brinda la consultoría necesaria para comenzar habilitaciones fiscalizadoras de las mismas facultades casi en momento real. No debemos prescindir que las curias serán de fase electrónica ruta el compartimiento hacendario electrónico y como dice el Sat, las curias ahora no serán totales sino selectivas en dependencia de criterios comparables como datas, abaceros, clientes o alguna tabla contable específica.

Dichas medidas se reciben en el Imef con consentimiento porque van en el sentido de la moralidad, el Estado de Derecho y la claridad y ante ello los contribuyentes debemos de: 1- Revisar nuestros catálogos contables y vigilar que contamos con la organización que pide el Sat para ausentarse que haya versiones desacertadas de nuestra asesoría contable. 2-depurar los saldos de enumeraciones en calidad de la comunicación técnica a diciembre 2014. 3-los marcadores tienen que metamorfosear su guisa de contabilizar. Los profesionistas con operaciones de ingresos y desembolsos escasos deben hacer el bien que su Contador lleve el rastreo contable de manera ordenada con suficiente nota en los comentarios para dar esquinazo requerimientos gratuitos. A las Pymes se les recomienda métodos más innovadores adonde sus compras de áreas se liguen a las contables de manera arreglada, asegurando su iluminación. A las grandes ocupaciones se les exhorta a demostrar sus prácticas de costos de transferencia y valores, comparando rentas con los averages a nivel nacional y global de sus verdaderos giros y/o de su nida madrastra; así asegurarán a excepción de interferencias del Sat pues habrá más listeza de provechos sobre los factores directos de cada contribuyente. Esperamos que las representantes sean sensatas y cautelosas en sus memoriales de asesoría para librarse a los contribuyentes sobrecargas administrativas innecesarias al cuidar los requerimientos del Sat, aunque lo más importante es acrecentar la simiente de contribuyentes y que todos aportemos lo que nos corresponde a las cajas del gabinete.

Publicidad
Publicidad