PREVIOUS_POST

Información que compila la Cédula de Identificación Fiscal

Fabiola Hernandez Consulta de la curp y rfc
15 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Al momento de realizar el proceso de inscripción en el RFC, el ciudadano proporciona sus datos personales al Servicio de Administración Tributaria para ser registrados en la base de datos e identificarse como parte del sistema. Este proceso es gratuito y puede hacerse desde la página web del organismo mencionado, a través de un formulario digital.

Cuando la persona física o moral formaliza su inscripción, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le otorga una Cédula de Identificación Fiscal, que, como su nombre lo indica, es el principal documento con el que la persona o empresa puede identificarse tanto en el SAT como en los demás organismos donde realice trámites.

En el momento en que el ciudadano proporciona los datos solicitados, se genera este documento donde se compilan todos en un código QR, a los que se puede acceder tras utilizar un lector especial.

Datos e información que compila la Cédula de Identificación Fiscal del RFC

En la parte frontal de la CIF puede observarse el código alfanumérico del Registro Federal de Contribuyentes, sobre el nombre del contribuyente en caso de ser persona física, razón social o nombre de una empresa en caso de ser persona moral.

El código de barras bidimensional ubicado en la parte izquierda del documento es donde se almacena el resto de los datos. Cuando se presenta al momento de hacer un trámite o cuando se presenta para las declaraciones fiscales, el cuadrante se escanea en un lector especial y aparece toda la información contenida en la pantalla de un ordenador.

Aparecerá, entonces, el nombre completo del titular, tanto sus nombres como sus apellidos, o el nombre completo de la empresa, junto con su fecha de nacimiento o de la constitución de la empresa. En caso de ser persona física, aparece su código CURP, la fecha donde comenzó a formar parte del Registro Federal de Contribuyentes, así como su situación fiscal y el régimen al que pertenece incluyendo la fecha de su cambio más reciente de régimen.

Se refleja la fecha de emisión de la Cédula en cuestión, el código postal exterior e interior, el correo electrónico del portador, la administración social, la ubicación exacta donde reside la empresa o la persona física, finalmente, el tipo y nombre de vialidad.

Se recuerda la importancia de imprimir y portar este documento en todo momento para identificarse ante los organismos competentes.

Publicidad
Publicidad