Post
anterior

Pon alegría en tu vida, te enseño como

Mónica Fernández Ruiz Construyendo tu éxito
19 Nov. 2015 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Una vida sin alegría es un vida muy triste donde todo se tiñe de un color gris, donde los días no tienen mucho sentido y donde vivir no parece algo muy emocionante.

Hoy quiero hablarte de la alegría, de la importancia de poner alegría y color en tu vida. De levantarte con un fin en mente y de pintar cada detalle del color que más te guste.

Cuando las personas que me vienen a ver vienen tristes y sin alegría, les pregunto mucho por su vida, por su día a día, por su casa o su habitación, los colores, la iluminación, etc. ¿sabes por qué? Porque todo va unido.Las personas que están tristes suelen tener una casa triste, un día a día triste, y es por aquí por donde se puede empezar a dar luz y alegría de una forma fácil.

Así que vamos allá, contesta estas preguntas para ti:

¿Cómo es tu casa? ¿es triste? ¿es luminosa? ¿tiene colores claros y alegres?¿Cómo es tu día a día? ¿haces la misma rutina aburrida o siempre hay algo divertido que hacer? ¿solo tienes obligaciones? ¿o tienes momentos de felicidad para ti?¿Cómo es tu ropa? ¿alegre? ¿apagada? ¿aburrida?

Puedes contestarte estas preguntas, y muchas más que tú quieras añadir. El objetivo de estas preguntas es que puedas analizar la alegría que hay en tu vida y que puedas empezar a saber donde puedes añadir más vida, más color, más alegría.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho empezar empaquetando el pasado. Sí, vas a iniciar una vida nueva y es momento de empezar a quitar de tu vida todo lo viejo que ya no quieres o no necesitas, así que te invito a que hagas limpieza en el hogar o en tu habitación según si la casa sea tuya o vivas con tus padres.

Quitar significa lo que tu quieras que signifique, desde tirar a la basura lo antiguo que ya no quieres más, hasta guardarlo en una caja. Lo importante es quitarlo para dejar espacio a tu nueva vida.

Una vez que tengas todo limpio hay que empezar a llenarlo con vida, con alegría y color. Deja espacio para tu nueva vida. Por ejemplo si vas a iniciar un proyecto laboral, empieza haciendo sitio en los armarios para poner las fichas de tus clientes, tus papeles del negocio, etc y decora la habitación con colores que te hagan sentir bien, y feliz.

Reestructura, redecora, cambia, y haz sitio para todo lo nuevo que va a venir. De esta forma dejas sitio para lo nuevo y tu mente ve que estás avanzando, que hay nuevos colores y nuevos colores significan nuevas sensaciones y nuevas emociones.

Si haces grandes cambios genial, pero no es necesario. Lo verdaderamente importante es que empieces a añadir color, y cosas nuevas. Tu mente se fijará durante un tiempo en eso nuevo que has puesto y te hará ver que está ahí. Al cabo de un tiempo perderá su atractivo y ya ni te enterarás de que pusiste aquello, así que será el momento de poner algo más.

Puedes ir haciendo esto con todo en tu vida, con tu ropa, con tu rutina, etc y ya verás como tu vida se va transformando poco a poco. Esta corriente te cogerá y te subirá, cambiará tu animo y te ayudará a ver la vida desde otra perspectiva.

Así que ya sabes, manos a la obra, y si no puedes hacer grandes cambios o comprar cosas nuevas utiliza la imaginación y empieza a poner luz en tu vida.

Te invito a que contestes a la siguiente pregunta en comentarios:

¿Qué vas a hacer para poner más alegría en tu vida?

P.D: Clica aquí y podrás descargarte gratis mi ebook "Los 7 pasos para Aumentar tu Confianza" 

Publicidad
Publicidad