NEXT_POST

La clave para tu éxito profesional

Mónica Fernández Ruiz Construyendo tu éxito
28 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El camino hacia tu éxito profesional es un camino largo ya que siempre puedes seguir avanzando y mejorando hacia tu mejor versión, hacia nuevos objetivos y apasionantes retos. Lo importante es disfrutar del camino, de cada paso que des, y no sólo eso, sino dar ese paso firme, con convicción y segura de que será el mejor paso que puedas dar en ese momento, incluso cuando a veces pueda no ser el paso más acertado sabrás que era el mejor que pudiste dar en aquel momento.

Hoy, en este artículo te quiero presentar la clave de todo éxito, y en especial del éxito profesional. Y, aunque suene a tópico, es la confianza en ti misma y en tus recursos.

Déjame que te explique. Cuando crees en ti, en tu proyecto, y en tus recursos para hacer frente a lo que salga por el camino las acciones que emprendes son mucho más poderosas, más potentes, y por lo tanto con muchas más probabilidades de éxito.

Si dudas, si tienes miedo, y no te atreves del todo, seguramente las acciones que hagas, las decisiones que tomes, serán igual de poco creíbles. Por ejemplo, pongamos que quieres empezar con tu proyecto, si crees en ti, en que te irá bien, las acciones que harás serán más potentes, por ejemplo empezarás a mirar locales, revisarás precios, harás comparativas, etc. Si no crees mucho en ti quizás mires algún local por encima, pero enseguida te echarás atrás porque te entrarán los miedos, y te paralizarás.

Por eso es importante creer en ti, por la fuerza de tus acciones. Y cuando digo creer en ti, no hablo de tirarte a la piscina sin mirar nada más. Hablo de acción, de avanzar y siempre teniendo un buen plan estratégico para hacerlo donde no se deje nada al azar, o donde se asuma el mínimo riesgo posible.

Así que ahora, te toca a ti. Dime:

·         ¿Cuánto crees en ti y en tu proyecto?

·         ¿Qué fuerza tienen tus acciones?

·         ¿Qué te está faltando para acabar de lanzarte?

Es normal tener miedo, dudas e inseguridades pero tienes que saber gestionarlas y que no te paralicen.

Puedes seguir estos sencillos pasos:

1.       Fija tu objetivo, ¿qué es aquello que quieres conseguir y para cuándo?

2.       Fija tu estrategia. Haz un borrador de los pasos a seguir, y sus indicadores para saber que vas por buen camino.

3.       Gestiona tus miedos. Analiza los miedos cuando te vengan, habla con ellos y dale las gracias por advertirte, pero diles, que a partir de ahora has decidido creer en ti, y avanzar hacia tu meta y que nada te va a parar.

Con estos tres pasos vas a poder empezar a caminar hacia tu objetivo de manera más segura, y más creíble para ti.

Lo importante es que avances, que tomes acción y que superes tus barreras.

 

Adelante, yo creo en ti, ¿y tú?

Además, si quieres saber más y seguir creciendo en este camino de la confianza en uno mismo, aquí de dejo este link para que te descargues de manera GRATUITA el ebook "Los 7 pasos para Aumentar tu Confianza". Te encantará!!

http://www.re-inventate.com/landing.html

Publicidad
Publicidad