4 preguntas y respuestas para elegir el suelo exterior ideal

Rubens Oliveira Construyendo Suelos
17 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Poder disfrutar de una visita y una reunión entre amigos o familia afuera de tu casa es uno de los disfrutes y placeres más grandes de todos. Por ende, debemos procurar que nuestros exteriores estén en excelentes condiciones para así brindar una estadía cómoda a nuestros invitados y por supuesto, a nosotros mismos. A pesar de que se recomiendan suelos endurecidos y resistentes para exteriores, hay muchos de este tipo que podemos usar, y debemos elegirlos según nuestras necesidades. Así que, en el día de hoy te enseñaremos cómo escoger tu suelo ideal a través de cuatro preguntas y cuatro respuestas.

Preguntas

Antes de analizar factores más concretos, primero necesitas hacerte ciertas preguntas para dejar en claro qué es lo que necesitas. Éstas son:

  1. ¿Estamos en una zona donde se resaltan las temperaturas extremas durante invierno y verano?
  2. ¿Nuestro suelo estará expuesto a humedad debido a piscinas por ejemplo?
  3. ¿Será transitado constantemente por niños o personas mayores?
  4. ¿Estará expuesto al Sol directamente?

Bien, si ya respondiste estas preguntas procedemos al segundo paso.

Respuestas

  1. Si tu zona es de un clima extremo en cuanto a temperaturas durante invierno y verano, es decir, hace mucho calor o frío, lo mejor son los suelos con baldosa de piedra, pues este material es sumamente resistente a los cambios climatológicos, hacia el calor, humedad, hielo e impactos físicos.
  2. Si tenemos una piscina en nuestro hogar, sabremos que estos suelos serán expuestos a demasiada humedad, por lo que necesitamos un tipo de suelo que se adapte a esto y no le afecte absolutamente nada. Así que, uno de los suelos que recomendamos es el césped artificial. Su precio es asequible, algo que va en contraste con difícil limpieza y mantenimiento.
  3. Si necesitas un suelo que no sea resbaladizo debido a que niños y personas mayores transitarán la zona generalmente, la piedra y las baldosas de barro son las mejores opciones, debido a que son bastante ásperas y evitarán cualquier accidente por fricción.
  4. Si el suelo va a estar expuesto al Sol, sin dudas la baldosa de piedra, las baldosas de barro y el gres pocelánico son opciones excelentes. Ahora, si no es así, las tarimas y suelos de madera exterior son alternativas con un factor estético más atractivo y cálido, perfecto para lugares con encerrados donde por lo general se realizan parrilladas y más.

 

Publicidad
Publicidad