PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Un armario lleno de ropa y nunca sabes qué ponerte

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
8 Aug 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando tienes 20 años vestirte es fácil, cuando vas camino a los 40 la cosa se complica. ¿Cuántas veces te has pasado horas y horas mirando tu armario para ver que te pones y terminas con el ánimo por el suelo?

Distinguirse entre la multitud y destacar no es fácil, pero tampoco es imposible. Se trata de querer y crear tu propio estilo: un estilo peculiar, que te determine, que explique tu personalidad. Al fin y al cabo, la forma en la que vistes es tu comunicación con el mundo. El estilo que lleves va a marcar quién eres y cómo eres. Somos humanos, y los humanos nos guiamos por las primeras impresiones y estas primeras impresiones son la causa de cómo vestimos.

Consejos para sentirte joven con tu look

Entonces, la primera idea que tienes que tener clara es cómo quieres que te vea la gente. A partir de aquí, si tu forma de vestir no define lo que eres, es hora de que renueves tu armario. Si tu forma de vestir no define lo que realmente eres, es hora de renovar tu armario. Si te pasa como yo, estás cansada de no saber qué ponerte y quieres dar un giro a tu look, deja que te cuente estos pequeños consejos de una madre que quiere sentirse joven y guapa, como antes.

1. Observa tu armario y cambia tu mente: observa tu armario con un cambio de mentalidad, es decir, si deseas convertirte en una mujer con estilo, tienes que pensar como tal. En lugar de comprar cualquier prenda de ropa porque piensas que no tienes nada que ponerte, debes preguntarte cómo quieres verte y sentirte. Entonces, debes asegurarte de que la ropa que te compres está en línea con la imagen que quieres proyectar. Es la mejor manera para descubrir tu propio estilo. Una vez claro esto, puedes deshacerte de la ropa que no uses durante los últimos 6 meses y comprarte de nueva de acuerdo con tus estilo ideal.

2. Busca inspiración: no compres por impulso. Si sabes que tienes un evento importante dentro de 1 mes, compra con antelación para no hacerlo a última hora y comprarte lo primero que encuentres. Inspírate en personas que lleven ropa que sea atractiva para ti. Puedes buscar la inspiración en revistas, pasarelas de moda, nuvas tendencias de las modelos en las redes sociales (las llamadas bloggers), etc.

3. Crea tu propio estilo: tienes que fijarte en cómo eres, en cómo es tu personalidad y ajustarla a la forma de vestir que deseas. Si eres más organizada quizás querrás adoptar un estilo más profesional con accesorios simples y cortes clásicos. Si tu personalidad proyecta éxito y seguridad personal, el estilo que andas buscando es la elegancia. En cambio, si eres una persona diferente, espontánea y estás harta de vestir igual que las demás chicas, a lo mejor debes pensar en un estilo más expresivo, que ropa con las reglas clásicas. Observa la ropa que llevan otras personas y toma nota de las modas que surgen. Introduce en tu armario pequeñas prendas diferentes. Puedes optar por el estilo étnico, por ejemplo. Se trata de un estilo que lleva en tendencia varios años y de momento parece que se mantiene. Podrías empezar llenando tu armario de bolsos étnicos, como estos, más diferentes, con un toque más peculiar e introducir nuevas prendas en relación a tu nuevo estilo. Yo te recomiendo que apostes por un estilo así, atrevido y con expresión. 

Publicidad
Publicidad