PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Trucos para elegir unas gafas de sol

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
17 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Harta de querer comprarte unas gafas de sol y no saber nunca cuáles te quedan mejor? Tengo pendiente hacer mi revisión ocular anual y voy a aprovechar para comprarme una gafas de sol nuevas. El problema es que nunca sé cuáles me quedan mejor y siempre tengo que traerme conmigo mi marido o una amiga, para que me asesoren un poco.

El hecho es que estoy cansada de tener que depender de otra persona para que me diga cuál es el tipo de gafa que mejor se adapta a mis rasgos faciales. Por eso, me he estado informando y he encontrado unos datos muy útiles que me ayudarán a escoger las gafas en función de mis características faciales. Como no debo ser la única que se encuentra en esta situación, y las gafas de sol se han declarado como un accesorio imprescindible, he decidido compartirlo con todas vosotras.

Cómo elegir unas gafas de sol según la cara

En primer lugar, yo te recomendaría comprar gafas de sol en una óptica que sepas que comercializa con las marcas directamente, porque comprar unas gafas de sol que no sabes que son una falsificación, no debe de ser muy divertido… Además, si te compras gafas de sol en el típico top manta de la calle, puede que te afecte gravemente a la salud de tus ojos. Al fin y al cabo, las gafas deben protegernos.

Bien, vamos a ver qué gafas de sol son las mejores para distintos tipos de cara. ¡Te ayudo a escoger las mejores!

Gafas de sol para caras ovaladas

Si tu cara es ovalada, ¡no te preocupes por nada! Cualquier modelo te va a quedar bien, desde monturas geométricas hasta redondas o de aviador.

Gafas de sol para caras alargadas

Si tienes la cara alargada, la mejor opción es comprarte unas gafas cuadradas, ya que así lograrás acortar la distancia entre la frente y la barbilla. ¿Qué te parecen estas gafas de sol Gucci, con monturas grandes y llamativas? Gucci ofrece gran variedad de modelos cuadrados que logran armonizar con los rasgos faciales de las personas que tienen la cara alargada. Por eso, marcas como Gucci pueden ser muy buenas aliadas.

Gafas de sol para caras delgadas

¿Tu frente es ancha y tu barbilla muy estrecha, así como si fuera un corazón? No pasa nada, con unas gafas redondas y unas monturas grandes estilo vintage, podrás lucir tu cara preciosa. Busca tamaños intermedios y evitarás que se vea más pronunciada la diferencia entre tu frente y tu barbilla.

Gafas de sol para caras redondas

Si tienes la cara redonda, mejor escoge unas gafas de sol con molduras gruesas en forma cuadrada o rectangular que cubra el ancho de tus pómulos. También puedes comprarte gafas de sol con formas hexagonales un poco más atrevidas. De esta forma, disimularás la redondez de tu cara. En definitiva, busca diseños con monturas grandes, arriésgate y sal de no tradicional!

Gafas de sol para caras cuadradas

Busca un modelo de gafas con molduras ovaladas u redondas. Son lo contrario de los rostros alargados y no debes optar nunca por formas geométricas o líneas rectas, ya que haría que la zona de tu mandíbula se pronunciara aún más. Yo si tuviera una cara cuadrada, me compraría unas Ray Ban de los años 80, estilo vintage.

Lo que tengo muy claro, es que voy a comprarme las gafas de sol en una óptica, ya que son un elemento de protección para mis ojos. Por eso, si me las compro en una óptica me aseguro de que el tipo de material, filtro y otras características serán de calidad. Yo te recomendaría hacer lo mismo que yo.

Recuerda que tus ojos son salud, por lo que debes protegerlos bien durante todo el año. Aunque en invierno puede que te dé un poco más de pereza, debes ser consciente de los daños que causan los rayos del sol. Solamente hay que buscar un modelo acertado para llevar en invierno, según tu tipo de cara y con colores acordes con la estación del año.

Yo ya he decidido mi modelo, ¿y tú?

Publicidad
Publicidad