PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Instrucciones para hacer pulseras de hilo de forma sencilla

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
21 Nov 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Se acerca Navidades! ¿Ya tienes todos los regalos pensados? Se no tienes inspiración y quieres ahorrarte un dinerito, hoy he preparado un post perfecto para ti.

A veces, aunque sean ocasiones especiales, no podemos permitirnos el lujo de hacer regalos caros, y menos cuando tenemos una familia numerosa. Bien, si lo que estás buscando es hacer un detalle a tus familiares por Navidad, yo te recomiendo que lo hagas tu misma/o con todo el amor del mundo. Así que… ¿qué te parece una pulsera original kumihimo hecha al estilo DIY? Tú vas a quedar genial y a él o ella le va a encantar, ¡prometido! Además, voy a compartir contigo el siguiente vídeo dónde verás con más detalle todos los pasos para hacer tus pulseras.

Empezaré por contarte todo el material que necesitas para hacer unas bonitas, originales y sencillas pulseras kumihimo: para hacer las pulseras que os voy a mostrar, usé esta imprescindible herramienta para hacer pulseras, el disco kumihimo e hilos DMC de entre 1m y 1,20m. Yo os recomiendo comprar hilos DMC en este sitio web, donde tienen una categoría de hilos que a mi me ha venido perfecta para hacer las pulseras.

Cómo hacer pulseras de hilo kumihimo

Ahora que ya sabes el material necesario para hacer tus pulseras, debes juntar todos los hilos y hacerles un nudo, pasarlo por el centro del disco y colocar dos de los hilos en el número 32 y los otros dos del mismo color en el número 16. A continuación, debes colocar los dos hilos del otro color en las casillas número 8 y 24.

Puede que en un primer momento te parezca difícil, pero verás cómo le pillas el truquillo rápidamente. Debes pensar en apretar bien los hilos para que no quede suelta la pulsera una vez esté terminada.

A continuación te cuento todos los pasos para hacer tus pulseras:

1. Mueve el hilo que está en la casilla 32 hacia abajo, hasta la casilla 15.

2. Mueve el hilo que se encuentra en la casilla 18 hacia arriba hasta la casilla 31.

3. Repite lo mismo todo el rato, el hilo de la derecha pasa hacia abajo y el hilo de la izquierda hacia arriba, giras y repites el mismo movimiento otra vez.

4. Para finalizar, haz un nudo en el extremo, saca la pulsera del disco y introduce un cierre bonito y seguro para que se mantenga la pulsera.

Recuerda en ir midiéndote la pulsera según tu muñeca para que luego no quede demasiado corta o demasiado larga…

¡Et voilá! Ya tienes tu preciosa pulsera kumihimo hecha. Fácil, ¿verdad? ¡Ahora te toca a ti! 

Publicidad
Publicidad