PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
26 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ha llegado el invierno y con él se inaugura la temporada de gripes y resfriados. Durante estas épocas, uno de los comentarios más frecuentes es el de “bebe mucho zumo de naranja, que tiene vitamina C y es buena para el resfriado…” ¿A quién no le han hecho más de una vez este comentario, cuando ha tenido un resfriado y no para de estornudar? Y aunque es muy cierto, que tiene mucha vitamina C, buenísima para los procesos gripales y catarrales, la Vitamina C tiene otros muchos beneficios.

Por ello, y porque muchos de ellos se desconocen, en este artículo quiero hacer un repaso de todos ellos, además de los ingredientes naturales y compuestos en los que podemos encontrar la vitamina C. Toma nota, porque estoy segura que no estás explotando al máximo todos sus beneficios para tu salud.

Beneficios de la Vitamina C

Obviamente, la vitamina C, llamada ácido ascórbico, es la más conocida y más nombrada popularmente, ya que cuenta con un montón de beneficios para nuestra salud, y es una de las más esenciales para nuestro organismo y su perfecto desarrollo. Probablemente no sepas, que la Vitamina C es una vitamina hidrosoluble que se elimina por medio de la orina. Por tanto, esto quiere decir, que debemos tomarla de forma diaria ya que nuestro cuerpo no la almacena. La forma de obtenerla es a través de la ingesta de alimentos, aunque también podemos hacerlo por medio de cápsulas vitamínicas como las que venden en las farmacias.

Pero ¿qué puede hacer la vitamina C por nosotros?

Pues muchas cosas. Entre ellas, la vitamina C estimula nuestras defensas. De ahí, que nos la recomienden tanto cuando estamos resfriados o con la gripe. La vitamina C refuerza nuestro sistema inmunitario, haciéndolo más resistente a las posibles infecciones que puedan atacarlo. La vitamina C aumenta en nuestra sangre los compuestos antivirales, que previenen los posibles fallos de nuestro sistema inmunitario. Además, nos ayuda a aminorar los síntomas del resfriado.

Por otra parte, la vitamina C tiene efecto antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de las células. También es muy importante para la formación de colágeno de nuestra piel, dientes y huesos, con lo cual favorece la cicatrización y evita la aparición de arrugas en nuestra piel. Este mismo poder antioxidante, contiene células anticancerígenas.

Gracias a la vitamina C, nuestro organismo es capaz de absorber y asimilar mucho mejor el hierro de origen vegetal.

Por otra parte, se ha comprobado que la vitamina C es muy beneficiosa para las personas hipertensas. 500 miligramos de esta vitamina reducen la tensión arterial en pacientes que sufren hipertensión.

Cómo tomar la vitamina C

La cantidad de vitamina C recomendada diariamente es de 80 mg. Por lo que para conseguirla sólo tenemos que comer alimentos como las naranjas, fresas, kiwis, granadas o mangos... También existen una serie de verduras, que cuentan con alto contenido en vitamina C, como son los pimientos verde y rojo, el brócoli, y las zanahorias. Mucho cuidado en cuanto al cocinado de estas frutas y verduras, pues si las cocinamos demasiado perderán parte de sus vitaminas. Por lo tanto, mi recomendación es que, intentes comerlos en crudo o en su defecto, cocinados al vapor.

Además, los médicos recomiendan hacer uso de suplementos vitamínicos de forma diaria, entre otras cosas, porque es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. De hecho, muchos expertos lo comparan a practicar deporte (en cierta forma). Por ello, siempre recomiendo hacernos en casa con compuestos vitamínicos, que complementen nuestra alimentación equilibrada. Además, yo acostumbro a comprar estas vitaminas en Granafarma.

¿Puede ser perjudicial la vitamina C?

Si consumimos la vitamina C en dosis demasiado elevadas es posible que pueda causarnos diarreas, cólicos estomacales o náuseas. Por lo que mi recomendación es que antes de tomar cualquier suplemento vitamínico, consultes con tu médico de cabecera.

Publicidad
barry vara
Mi matrimonio roto de 1 año fue restablecido con la ayuda de EDEDE, quien
ayúdame a restaurar mi matrimonio de 1 año. ahora estoy feliz
con mi marido. todo gracias a EDEDE. Póngase en contacto con EDEDE por correo electrónico
(Ededetemple@gmail.com) o WhatsApp (+233235887825)
Publicidad