PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo hacer un gorro de lana de forma fácil

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
27 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ayer aproveché el domingo para estar conmigo misma y me dediqué a pasar la tarde haciendo un gorro de lana. No soy la mejor tejiendo, pero con la ayuda de este tutorial que compartiré con vosotr@s aprendí rápido y la verdad es que me quedó bastante bien.

Materiales para hacer un gorro de lana

- Lana: para mi propia experiencia, lo mejor es usar lana gruesa (sobre todo si te estas iniciando), ya que es mucho más manejable. Yo os recomiendo comprar lana en este sitio web donde tienen una sección de distintos tipos y tamaños de lana que a mí me ha venido perfecta para hacer el gorro.

- Tijeras: las tijeras es muy importante que sean de costura para que corten bien. Puedes encontrarlas en cualquier mercería.

- Aguja lanera y agujas te tejer de 8 mm.

Pasos para hacer un gorro de lana

1. Montar los puntos: en primer lugar, hay que montar los puntos y en este caso son 42. Con la lana se hace un bucle, se pasa por la aguja y con la lana que queda suelta, la pasamos por delante y sacamos el bucle. Luego tiramos y ya tenemos nuestro primer punto. Lo verás mejor en el vídeo tutorial.

2. Realizar puntos de patente: para hacer la parte de abajo del gorro, que es la más “complicada” debes realizar un punto elástico o punto de patente. En nuestro caso, consistirá en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés. Para hacer el punto del derecho, debes pasar la aguja por debajo y con la hebra que viene de la lana, haces una lazada y sacas el punto por encima. Para el punto del revés, debes pasar la hebra por encima y coger el punto por delante, pasar la lazada y sacar el punto por debajo.

3. Usar punto jersey: hay distintos puntos para hacer un gorro de lana, pero nosotros vamos a usar el punto de jersey, ya que es el más sencillo. Este punto logra tejer todo el derecho y todo el revés con dos vueltas correspondientes, hasta completar 18 vueltas.

4. Enhebrar en la aguja lanera: después de cortar el hilo de lana a un metro del final, enhebras en la aguja lanera. A continuación debes pasar la aguja enhebrada por los puntos sin terminar, teniendo mucho cuidado para que no se te pase ningún punto. Sacas la aguja de tejer y cierras la parte superior del gorro.

5. Cerrar el lateral del gorro: lo cierras con puntadas y coses todo el lateral y al final cierras el gorro anudando varias veces y apuntando para que no se escape ningún hilo.

Si quieres hacer el pompón del gorro, solamente debes cortar dos círculos en un trozo de cartón, unirlos y enrollarlos en lana hasta que quede un círculo grueso de lana.

¡Ah! Y no te olvides que además del video tutorial, también hay en Internet distintas plantillas para descargar i seguir las instrucciones. Espero que este tutorial y mis instrucciones te ayuden a hacer tu propio gorro de lana. Verás que además de profitoso, pasas un tiempo muy divertido!

Publicidad
Publicidad