PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo elegir un sujetador de lactancia

Julia González ¡Así me siento maravillosa!
5 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En los últimos años, en mi círculo de amigas se ha producido una especie de “baby boom”. Quizá se deba a la edad que ya tenemos la mayoría, pero lo cierto es, que de repente todas nos vemos con carritos de bebé, o corriendo detrás de niños, que están comenzando a aprender a caminar.

Es por ello, que nuestros temas más recurrentes giran entorno a la maternidad, y a cómo podemos hacer nuestras vidas y sobretodo nuestros hábitos un poco más fáciles. Es por ello, que una de las últimas conversaciones con ellas, me dio la idea para el post de hoy: cómo elegir un sujetador de lactancia, que nos funcione.

Por que cuanto digo, “que funcione” no me refiero a que lo enchufes a la corriente y haga su labor. No. Me refiero a que cumpla con una serie de requisitos, adaptados a cada mujer, y sea según las preferencias de cada mujer y madre. Por eso, hoy quiero daros una serie de consejos, desde mi experiencia personal.

Cómo elegir un sujetador de maternidad, que sea perfecto.

La primera vez que me ví comprando un sujetador de lactancia, fue realmente el día de antes de dar a luz. Era una tarea, que me daba bastante pereza y que iba posponiendo, hasta que la fecha fue ineludible. Bajo mi punto de vista este fue mi primer error, ya que las prisas no son buenas. Además, una prenda como un sujetador, es algo que se debe elegir con calma y prestando atención a muchos factores, y todavía más si se trata de un sujetador de lactancia. Esto es algo que yo no hice.  Podéis imaginaros lo incomoda que me sentía yo, habiendo salido de cuentas, con mis pies hinchados y mis pocas ganas de ir de tiendas…

Existen 5 consejos o puntos importantes a los que debemos prestar atención cuando queremos comprar un sujetador de lactancia. Aunque la recomendación por excelencia, es que procures que tu sujetador no comprima tu pecho, ya que la leche necesita fluir y dicha compresión puede dar lugar a obstrucciones.

Consejo Nº1. La primera vez que necesites comprar sujetadores de lactancia, comienza comprando tres sujetadores básicos sin aros, que usarás durante el posparto. Te recomiendo, que sean sin aros porque los primeros días es probable que te causen molestias, sobre todo para dormir. Cuando ya tengas tus tres básicos sin aros, podrás ampliando tu colección de sujetadores de lactancia con modelos con aros.

Consejo Nº2. Presta atención a tu taya. Ahora más que nunca es muy importante que sea la adecuada. Tu sujetador de lactancia no debe quedar apretado. A muchas chicas les preocupa acertar con la talla de un sujetador que desconocen y que nunca han usado. Para ello, debes llevar a cabo dos pasos muy sencillos:

  • Tomar medidas del contorno del torso bajo pecho. Con esta medida averiguaremos  la talla del contorno.
  • Medir el contorno del pecho, a la altura del pezón hasta el esternón.

Consejo Nº3. Volviendo al primer consejo, durante los meses de lactancia, es indiferente que uses sujetadores de lactancia con o sin aros. Sin embargo, hay dos casos excepcionales: Como decíamos antes, en la primera semana, tras el parto, es mejor no usar aros. Ya los pechos pueden endurecerse y ganar más volumen, además de ingurgitarse. Por tu comodidad, es mejor que tu sujetador sea de tejidos agradables, y adaptables. El otro caso es para dormir. Hay mujeres, que durante la lactancia se sienten más cómodas durmiendo con sujetador. Sin embargo, es mejor hacerlo con aquellos que no lleven aros y con pocas costuras.

Consejo Nº 4. Tu mayor preferencia a la hora de elegirlo debe ser la comodidad. Para ello, fíjate en el tejido y en el patrón, ya que según la forma de tu pecho será mejor uno u otro.

Consejo Nº5. Elige tus sujetadores según el uso que le vayas a dar. Si lo usas para estar por casa, te recomiendo un sujetador de lactancia sin aros y pocas costuras; si lo vas a usar para el trabajo o para estar fuera de casa, elige uno que favorezca y te de la discreción que necesitas, si tuvieras que dar el pecho fuera de casa.

¿Dónde encontrar un sujetador de lactancia de calidad?

Por suerte para ti, yo ya he pasado por esta elección, por lo que aprovecho para recomendarte aquellas tiendas de confianza en las que durante un año, compré mis sujetadores de lactancia.

  • El primer sujetador lo compré en El Corte Inglés, por aquello de las facilidades para la devolución y por todas las marcas y modelos con los que trabajan y venden. En más de una ocasión los he comprado aquí.
  • La segunda vez compré sujetadores maternales de lactancia en micajondelanceria.es. Es una tienda online, que tiene gran diversidad de modelos donde elegir, todos de buenas marcas.
  • También te recomiendo los sujetadores de lactancia de H&M. Sobre todo aquellos que se usan sin aros y para dormir, son muy cómodos y agradables. Te recomiendo los tipo top cruzados.
  • En Oysho también tienen modelos muy bonitos y cómodos, que tienen buena calidad. Te recomiendo que eches un vistazo a su catálogo, verdaderamente tienen sujetadores súper cómodos, que son una auténtica monada.

Por último, mi recomendación es que, no escatimes ni tacañees en calidad. Aunque no lo creas, la diferencia de precio, existe por algo. Normalmente, aquellos sujetadores más baratos, son los más simples en materiales y diseño, y no suelen ser los mejores en cuanto comodidad.

Con todo esto, dejadme hacer un alegato a favor de los pechos al aire. Si tienes la suerte de que tu bebé o bebés nacen en primavera o verano, como fue mi caso, mi recomendación es que siempre que puedas y lo necesites, ve sin sujetador. Créeme, lo agradecerás. De vez en cuando, viene bien “sentirse liberada” no llevando sujetador. Por supuesto, habrá momentos en los que el sujetador te ayude a llevar el pecho recogido e ir menos incómoda. Eso ya lo vas decidiendo tú.

Publicidad
Publicidad